Materiales didácticos basados en una combinación de trabajo autónomo, trabajo cooperativo y clase magistral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Materiales didácticos basados en una combinación de trabajo autónomo, trabajo cooperativo y clase magistralAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vicedo Jover, Begonya; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2017-07-03Editor
Universitat Jaume IResumen
Los cambios sociales y tecnológicos han derivado en un replanteamiento de la viabilidad y
efectividad de las metodologías educativas tradicionales utilizadas hasta la fecha. Estas
metodologías tradicionales están ... [+]
Los cambios sociales y tecnológicos han derivado en un replanteamiento de la viabilidad y
efectividad de las metodologías educativas tradicionales utilizadas hasta la fecha. Estas
metodologías tradicionales están basadas en su mayor parte en la clase magistral, en la
que se valoran casi únicamente la adquisición de contenidos teóricos. En respuesta a ello
han surgido diversas metodologías que se alejan cada vez más de esta concepción
tradicional de la educación y que van más enfocadas a la adquisición no solo de contenidos
teóricos sino de competencias y que relegan al docente a un papel de guía o apoyo en favor
del alumnado, que adquiere un papel más activo y protagonista en su propio proceso de
aprendizaje.
No obstante, durante el período de Prácticum se observó una metodología y evaluación
marcadamente tradicional que no parecía estar dando buenos resultados entre el alumnado.
Como respuesta, se concibió este Trabajo Final de Máster, enmarcado dentro de la
modalidad de Materiales Didácticos, en el cual se recogen 7 recursos didácticos para la
asignatura de Ciencias de la Naturaleza. La idea general es que el alumnado obtenga un
aprendizaje más significativo mediante el uso combinado de diferentes metodologías que
actúen desde distintos ángulos (clase magistral, trabajo autónomo y trabajo cooperativo) y
al uso de una evaluación continua y basada en las competencias. Además, también se
pretende que estas nuevas metodologías se apliquen de forma suave y mantenida en el
tiempo para que el alumnado se habitúe a ellas de forma cómoda y efectiva. Por ello, los
materiales que se presentan están adaptados para niveles educativos que van desde
E.S.O. a Bachillerato. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess