Enseñanza de la estadística basada en proyectos de análisis de datos: el consumo energético
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Enseñanza de la estadística basada en proyectos de análisis de datos: el consumo energéticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Santagueda Villanueva, María; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
La estadística ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna al proporcionar herramientas metodológicas para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Por ello, en el ámbito de ... [+]
La estadística ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna al proporcionar herramientas metodológicas para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Por ello, en el ámbito de la educación cada vez más destaca la importancia de la enseñanza de la Estadística. Ésta creciente relevancia se refleja en diferentes documentos curriculares, donde se insiste en la necesidad de comenzarla lo antes posible, y, al menos, en la educación secundaria obligatoria. Pero a pesar de su utilidad reconocida y de figurar en los programas oficiales, es una materia frecuentemente olvidada. Los profesores tienden a omitir el tema, acortarlo o, en el mejor de los casos, a presentarlo con una metodología inadecuada.
Con el fin de evitar esto, en este trabajo se propone un proyecto estadístico fundamentado en el Aprendizaje por Proyectos, el cual permite contextualizar los contenidos en situaciones interesantes para el alumno e integrar la enseñanza de la estadística dentro del proceso más general de investigación mediante una metodología que, además de ayudar a logra la motivación del alumnado, permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess