El uso de Facebook en campaña electoral: los casos de Hillary Clinton y Donald Trump. Iniciación a la investigación científica en el ámbito del periodismo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El uso de Facebook en campaña electoral: los casos de Hillary Clinton y Donald Trump. Iniciación a la investigación científica en el ámbito del periodismoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Casero-Ripolles, Andreu; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El márquetin político diseñado y empleado durante las campañas electorales,
previas a unas elecciones, se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento
constante en las redes sociales más utilizadas por los ciuda ... [+]
El márquetin político diseñado y empleado durante las campañas electorales,
previas a unas elecciones, se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento
constante en las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos. El uso de
Facebook como herramienta política mediática, con el fin de compartir todo tipo
de noticias, imágenes, infografías, documentos y vídeos entre otros, se ha
convertido en uno de los principales ejes que vertebran la estrategia
comunicativa de los partidos políticos en cuanto a las tácticas escogidas para
cumplir con los objetivos propuestos en referencia a sus stakeholders.
Respecto a las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América,
Facebook ha adoptado un papel trascendental en la agenda de los candidatos,
Hillary Clinton y Donald Trump. A través de este curso electoral, mediante el
estudio de los perfiles oficiales de los candidatos y de sus respectivos partidos
políticos, se pretende medir el alcance, detectar las diferencias y las similitudes
y analizar la tendencia ascendente de dicha red social en comparación con las
pasadas elecciones de 2012 con los candidatos Barack Obama y Mitt Romney,
con el fin de conocer el grado de utilidad de Facebook en campaña electoral. [-]
Political marketing used during the election campaign is immersed in a process
of steady growth in social networks most used by citizens. The use of Facebook
as a political tool media, in order to share all kinds ... [+]
Political marketing used during the election campaign is immersed in a process
of steady growth in social networks most used by citizens. The use of Facebook
as a political tool media, in order to share all kinds of news, images, graphics,
documents, and videos among others, has become one of the main axes that
form the backbone of the communicative strategy of political parties in terms of
the tactics chosen to comply with the objectives proposed in reference to their
stakeholders. With respect to the elections to the Presidency of the United
States of America, Facebook has adopted a transcendental role in the agenda
of the candidates, Hillary Clinton and Donald Trump. Through this electoral
course, through the study of the official profiles of the candidates and their respective political parties, is intended to measure the extent, detect the
differences and similarities, and analyze the upward trend of the social network
in comparison with past elections in 2012 with the candidates, Barack Obama
and Mitt Romney, in order to know the degree of usefulness of Facebook in the
election campaign. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Periodisme [580]
The following license files are associated with this item: