Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejoraAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta Navarro, María Amparo; Miralles-Bono, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se hace un análisis del empleo de la improvisación en la enseñanza musical, y más concretamente de los centros educativos de Valencia. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuál es la ... [+]
En el presente trabajo se hace un análisis del empleo de la improvisación en la enseñanza musical, y más concretamente de los centros educativos de Valencia. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuál es la situación real y qué factores influyen en el empleo de ella, así como la búsqueda de posibles soluciones a los problemas existentes. Para ello se realizará una encuesta al profesorado de varios centros de Valencia y se propondrán algunas mejoras como la creación de material para trabajar la improvisación o la adaptación y puesta en práctica de ciertas actividades de improvisación. Como resultado de la encuesta, se observa que uno de los mayores problemas es la poca o nula formación del profesorado en este campo y por tanto su imposibilidad de dar clase, además de la falta de materiales específicos para el trabajo de esta. En referencia a la puesta en marcha de las actividades, se observa que no hay problemas, a pesar de la creencia, en introducir la improvisación en cursos posteriores. Por tanto, en dicho trabajo se cumplirá con el objetivo propuesto de análisis y solución de algunos de los problemas de la enseñanza de la improvisación. [-]
In this paper we analize the use of improvisation in musical education, and more concretely in the education centers of Valencia. This research aims to analyze what the real situation is and what factors influence its ... [+]
In this paper we analize the use of improvisation in musical education, and more concretely in the education centers of Valencia. This research aims to analyze what the real situation is and what factors influence its use, as well as the search for possible solutions to existing problems. To this end, a survey was carried out on teachers from various schools in Valencia and some improvements will be proposed, such as the creation of material to work on improvisation or the adaptation and implementation of certain improvisation activities. After studying the results of the survey, it is observed that one of the biggest problems is the little or no teacher training in this field and therefore their inability to teach, in addition to the lack of specific materials for improvisation instruction. In reference to the implementation of the activities, it is observed that there are no problems, despite the belief, in introducing improvisation in later courses. Therefore, this paper will fulfill the proposed objective of analysis and solution of some of the problems of teaching improvisation. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Didàctica de la Música | Máster Universitario en Didáctica de la Música | Master's Degree in Music Teaching | conservatorios | educación musical | enseñanzas elementales | enseñanzas profesionales | improvisación | música | Valencia | conservatories | musical education | elementary education | professional education | improvisation | music
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: