Mostra el registre parcial de l'element
Aprendizaje-servicio en la educación física de bachillerato: avanzado hacia aprendizajes significativos
dc.contributor.author | Quintana Boix, Marta | |
dc.contributor.other | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.other | Chiva Bartoll, Òscar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T15:37:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T15:37:54Z | |
dc.date.issued | 2017-07-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172781 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP909. Curs: 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster, enmarcado en la modalidad Investigadora, tiene por objetivo la aplicación un programa de intervención con metodología Aprendizaje-Servicio (en adelante APS) en el ámbito de la Educación Física (en adelante EF) en alumnado de segundo curso de Bachillerato, para determinar si se generan cambios en su motivación hacia la asignatura y en sus percepciones hacia la diversidad funcional. Esta metodología supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales dentro de un marco académico, a través de un servicio a la comunidad. En nuestro caso, un grupo de estudiantes de Bachillerato desarrolló una unidad didáctica sobre las cualidades físicas básicas que impartió a sus propios compañeros y a personas del Instituto Valenciano de la Discapacidad (en adelante, IVADIS). Los resultados dejan una puerta abierta a más estudios en este campo, especialmente en la motivación hacia la Educación Física, y dan indicios de mejoras en la percepción de personas con diversidad funcional. A destacar, por las aportaciones y valoraciones de los propios participantes, el valor social e integrador de la actividad, así como su despertar en la concienciación hacia realidades sociales y personales diferentes. | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje-servicio en la educación física de bachillerato: avanzado hacia aprendizajes significativos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809