Aprendizaje-servicio en la educación física de bachillerato: avanzado hacia aprendizajes significativos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aprendizaje-servicio en la educación física de bachillerato: avanzado hacia aprendizajes significativosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Gil Gómez, Jesús; Chiva Bartoll, Òscar; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-25Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo fin de máster, enmarcado en la modalidad Investigadora, tiene por objetivo la aplicación un programa de intervención con metodología Aprendizaje-Servicio (en adelante APS) en el ámbito de la Educación ... [+]
El presente trabajo fin de máster, enmarcado en la modalidad Investigadora, tiene por objetivo la aplicación un programa de intervención con metodología Aprendizaje-Servicio (en adelante APS) en el ámbito de la Educación Física (en adelante EF) en alumnado de segundo curso de Bachillerato, para determinar si se generan cambios en su motivación hacia la asignatura y en sus percepciones hacia la diversidad funcional. Esta metodología supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales dentro de un marco académico, a través de un servicio a la comunidad. En nuestro caso, un grupo de estudiantes de Bachillerato desarrolló una unidad didáctica sobre las cualidades físicas básicas que impartió a sus propios compañeros y a personas del Instituto Valenciano de la Discapacidad (en adelante, IVADIS).
Los resultados dejan una puerta abierta a más estudios en este campo, especialmente en la motivación hacia la Educación Física, y dan indicios de mejoras en la percepción de personas con diversidad funcional. A destacar, por las aportaciones y valoraciones de los propios participantes, el valor social e integrador de la actividad, así como su despertar en la concienciación hacia realidades sociales y personales diferentes. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP909. Curs: 2016-2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess