Experiencia con los niños y niñas de hogares Aynewasi, Perú
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/113480
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Experiencia con los niños y niñas de hogares Aynewasi, PerúAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Peris Pichastor, Rosana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia; Suárez Vilca, MariaDate
2017-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo, nace con la voluntad clara de dar a conocer el gran trabajo que
desde hace años viene desarrollando Ayne Perú, entidad en la que he tenido la
enorme oportunidad de realizar estas prácticas y que ... [+]
El presente trabajo, nace con la voluntad clara de dar a conocer el gran trabajo que
desde hace años viene desarrollando Ayne Perú, entidad en la que he tenido la
enorme oportunidad de realizar estas prácticas y que se encuentra inmersa en el
ámbito de la cooperación y del desarrollo individual, local y social. Pero cierto es
también, que no pretende ser únicamente, una memoria al uso en cuanto a la
exposición detallada de actividades o tareas realizadas, sino más bien, un
acercamiento directo a la experiencia vital, personal y profesional desarrollada en
hogares Aynewasi, lugar de acogida para muchos menores que viven situaciones de
carencia, dificultad y pobreza.
Ser educadora de Llars del Temple, homólogo de Aynewasi como centro de
protección de menores en Mallorca, no sólo me ha posibilitado el acceso directo a
esta nueva realidad social, sino que me ha permitido ser testigo privilegiado y directo
de las muchas similitudes y diferencias sociales, culturales, legales… que impregnan
uno y otro lugar y que, por consiguiente, obligan a un modo de hacer y de intervenir
distinto.
Si bien es cierto que este trabajo desarrollado de forma tan especifica implica
lógicamente, no haber podido conocer de forma mas amplia el gran campo de
actuación de Ayne, no deja de ser un privilegio haber podido formar parte de un
equipo de profesionales que, desde la motivación e implicación más absoluta, suplen
todo tipo de carencias, tanto económicas como afectivas y que posibilitan el sano y
feliz desarrollo de todos estos niños tan necesitados; también el de sus familias.
Sin duda un aprendizaje vital y esencial, personal y social, totalmente inserto en el
ámbito de la cooperación y que, a continuación, comparto y describo. [-]
Subject
Description
Treball final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2011). Codi: SRI531. Curs acadèmic 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess