Haciendo visible la diversidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Haciendo visible la diversidadAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de material didáctico
de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de
Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ... [+]
Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de material didáctico
de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de
Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El contenido de esta propuesta didáctica está ideado para la franja de
tutoría del nivel de cuarto de la ESO. Esta unidad pretende tratar la diversidad
afectivo-sexual en las aulas además de analizar el sistema binario de género
presente en la sociedad actual con las consecuencias que tiene en la sociedad y,
especialmente, en las personas LGTBI+.
Este proceso se hará mediante la reflexión del alumnado con numerosas
cuestiones que les permitan pensar sobre temas como el papel del género en la
sociedad, el privilegio, la visibilidad de colectivos oprimidos o los sentimientos de
las personas LGTBI+. Para ello, se ha realizado un cuaderno de actividades que
servirá de herramienta en las aulas que, además, incluye el estudio de productos
audiovisuales para reforzar el pensamiento crítico del alumnado.
El observar de forma crítica los medios para detectar estereotipos, y
entender por qué son malas representaciones, es algo muy importante para poder
llegar a vivir sin prejuicios. Además, el leer y escuchar testimonios de personas
les acerca más a la realidad y favorece la empatía para una mayor comprensión de
las experiencias de esas personas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | diversidad afectivo-sexual | género | gender
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic 2016-201
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: