Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria
dc.contributor.author | Olcina-Sempere, Gustau | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T11:50:41Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T11:50:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | OLCINA SEMPERE, Gustau. Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 247-264. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172587 | |
dc.description | XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015) | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en Música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los resultados de este trabajo revelan que los alumnos de primaria con lateralidad zurda e inteligencia musical obtienen un mayor rendimiento académico musical, así como aquellos que tienen una creatividad media y baja. Por otra parte, los resultados demuestran que la creatividad alta de los alumnos de primaria no tiene repercusión en el rendimiento académico musical. Los resultados para los alumnos de secundaria también ponen de manifiesto que la lateralidad zurda y la creatividad media y baja contribuyen a un mayor rendimiento académico musical, mientras que ni la inteligencia musical ni la creatividad alta influyen en el rendimiento académico musical de los alumnos de secundaria. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, debemos considerar la aplicación de nuevas estrategias en las prácticas educativas donde se fomente la creatividad, la inteligencia musical y la lateralidad dominante. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca, 2015, núm. 20 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | dominancia lateral | ca_CA |
dc.subject | inteligencia musical | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico en música | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.title | Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2015.20.17 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |