Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
Acercamiento al concepto de publicidad política desde KantAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
SALES, Juan Carlos. Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 3-18.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo ... [+]
El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo tiempo servir de principio regulativo en el campo de lo público. En este sentido, se hará aquí patente cuál es la base filosófica del término, sus diversos modos de aplicación, su alcance y delimitaciones. Para ello se contará con lo expuesto en la obra de I. Kant en su conjunto, en la cual las
raíces del concepto se aprecian de forma clara, pero con especial atención a sus escritos políticos, donde desarrolla explícitamente la idea de Publizität. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess