Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadades
Títol
Acercamiento al concepto de publicidad política desde KantAutoria
Data de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
SALES, Juan Carlos. Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 3-18.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo ... [+]
El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo tiempo servir de principio regulativo en el campo de lo público. En este sentido, se hará aquí patente cuál es la base filosófica del término, sus diversos modos de aplicación, su alcance y delimitaciones. Para ello se contará con lo expuesto en la obra de I. Kant en su conjunto, en la cual las
raíces del concepto se aprecian de forma clara, pero con especial atención a sus escritos políticos, donde desarrolla explícitamente la idea de Publizität. [-]
Descripció
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess