Fòrum de recerca 20/ 2015
Fórum de Recerca, número 20
ISSN: 1139-5486
DOI: http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2015.20
ÍNDEX
FILOSOFIA
1. Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant. Juan Carlos Sales. p. 3-18
HISTÒRIA I ART
6. Arte funerario maya. Una aproximación desde la iconografía. María Simó García. p. 75-90
9. Historias de vida como cambio metodológico. Andrés Ortí Buig. p. 117-128
10. Les gelades en la taronja al País Valencià Estudi de cas mitjançant la premsa: 1926 i 1956. Roger Ferrando Pérez. p. 129-150
11. La renovación de la escultura figurativa en el cambio de siglo XIX-XX. Adrià Arnau Solsona. p. 151-162
12. El concepto de democracia en el carlismo. Josep Miralles Climent, Manuel Martorell Pérez. p. 163-185
14. ¡En este taller no bordamos cojines! Una aproximación a Charlotte Perriand desde el género. David Luís López. p. 199-212
15. La representación del Allium cepa. Desde lo decorativo a lo documental. Eva Calvo. p. 213-227
16. La representación artística de la campaña de Carlos V en Túnez (1535): estado de la cuestión. Antonio Gozalbo Nadal. p. 229-245
EDUCACIÓ
17. Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria. Gustau Olcina Sempere. p. 247-264
18. El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Gustau Olcina Sempere. p. 265-272
22. Análisis en la condición física y el rendimiento académico en niñas adolescentes. Mireia Adelantado Renau, Diego Moliner Urdiales. p. 311-323
23. Mejora de la calidad del prácticum en la titulación del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. Mikel Peñalver Suller. p. 325-338
25. Una historia de vida, una historia de educación. Raquel Corbatón-Martínez, Manuel Martí Puig. p. 351-367
26. Escola i mas: records i vivències. Andreu Serret Segura. p. 365-380
27. Capacitat predictiva de les variables atribucionals sobre el rendiment acadèmic en Matemàtiques. Vicente Molinero Claramunt. p. 381-393
28. La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante. Iris Hervás Jordán, Mª Ángeles Llopis. p. 395-411
33. El pas del temps a Betxí: una experiència de treball per projectes en educació primària. Ángela Moliner Torres, Aida Sanahuja Ribés. p. 479-499
34. Análisis de una práctica educativa: hacia una escuela intercultural e inclusiva. Aida Sanahuja Ribés. p. 501-515
CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ
36. Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos. Aitor González Bengoechea. p. 539-555
37. Redes sociales y democracia. Una aproximación al debate sobre una relación compleja. Laura Alonso Muñoz. p. 557-569
38. Twitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agenda. Silvia Marcos García. p. 571-588
40. Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica. Augusto Leiva Espinoza. p. 601-615
FILOLOGIA
41. Teaching secondary students ICC through music. A teaching proposal. Cristina Mas Marín. p. 617-636
42. JClic as a Pedagogical Tool to Increase Students’ Mastery of ‘Present Perfect Simple’ in English. Sorina Stelea. p. 637-652
43. Más allá del lenguaje: los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory. J. Rafael Mesado Gimeno. p. 653-664
TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ
44. Traducció, identitat, subversió. Reflexions cap a una praxi queer de la traducció. J. Robert Martínez Carrasco, Lourdes Frasquet Porta. p. 665-679
45. El color rojo en español. Un estudio de su connotación basado en corpus. Alejandro Teruel Vidal. p. 681-703