Browsing Fòrum de recerca 20/ 2015 by Issue Date
-
Teaching secondary students ICC through music. A teaching proposal
Universitat Jaume I (2015)This paper aims at supplying some guidelines related to contents and methodology that might be implemented to teach ICC in secondary school. First, a theoretical introduction is provided. After that, the proposal is ... -
Capacitat predictiva de les variables atribucionals sobre el rendiment acadèmic en Matemàtiques
Universitat Jaume I (2015)S’analitza longitudinalment la capacitat predictiva d’un conjunt de variables d’estil atribucional cap a l’aprenentatge sobre el rendiment acadèmic en l’àrea de Matemàtiques. Les anàlisis correlacionals i de regressió ... -
JClic as a Pedagogical Tool to Increase Students’ Mastery of ‘Present Perfect Simple’ in English
Universitat Jaume I (2015)As several studies suggest (Celce-Murcia & Larsen-Freeman 1999; Larsen-Freeman, Kuehn & Haccius 2002; Riddell 2014) the present perfect simple continues to be a challenge for many English language learners. In particular, ... -
El periodismo móvil y la creación de contenidos informativos en Internet. El caso de la revista digital Living Palermo
Universitat Jaume I (2015)El periodismo móvil se está convirtiendo en un nuevo nicho de mercado. La creación de contenidos y la proliferación de las app específicas para smartphone otorga mucho más protagonismo a este tipo de dispositivos. Cuando ... -
Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2015)Los estudios de la semiótica así como el desarrollo de la narrativa social son factores claves para la comunicación entre personas, grupos sociales, empresas y también instituciones. El común denominador son los sistemas ... -
El pas del temps a Betxí: una experiència de treball per projectes en educació primària
Universitat Jaume I (2015)les diferents aportacions i aproximacions que han realitzat els estudis en vers aquesta noció. Per tant, tampoc no resulta fàcil l’aprenentatge d’aquest concepte a l’alumnat dels primers cursos d’educació primària. Aquest ... -
La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante
Universitat Jaume I (2015)La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los circos. Para ello ... -
Estudio de casos: alumnado de altas capacidades con y sin trastorno del espectro autista ¿Podemos hablar de inclusión en el aula?
Universitat Jaume I (2015)Según la Unesco (2005), la educación inclusiva puede ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el ... -
Twitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agenda
Universitat Jaume I (2015)La irrupción de Internet y de las redes sociales durante las últimas décadas ha transformado numerosas áreas del ámbito de la comunicación, como la comunicación política. Políticos, medios de comunicación y ciudadanos ... -
Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant
Universitat Jaume I (2015)El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo tiempo ... -
Metodología y reflexión del alumnado del Grado de Educación Infantil en sus prácticas externas. Análisis de contenido de sus memorias
Universitat Jaume I (2015)El objetivo de esta investigación ha sido realizar un estudio descriptivo de las principales características de las memorias de las prácticas externas procedente de una muestra de 19 estudiantes del Grado de Maestro/a ... -
Escola i mas: records i vivències
Universitat Jaume I (2015)El treball que es presenta mira de donar veu a l’experiència viscuda pels xiquets i xiquetes dels masos de la comarca dels Ports, una zona d’alta muntanya situada al nord de la província Castelló, durant els anys trenta ... -
Fòrum de Recerca, núm. 20 (2015). Número complet.
Universitat Jaume I (2015)XX Jornades de Foment de la Investigació de laFacultat de Ciències Humanes i Socials (any 2015) -
Traducció, identitat, subversió. Reflexions cap a una praxi queer de la traducció
Universitat Jaume I (2015)Aquesta comunicació advoca per una praxi queer de la traducció, conscient de les asimetries de poder presents en el textos i enquadrada dins un marc dels estudis feministes de la traducció. Partint del concepte del ... -
El color rojo en español. Un estudio de su connotación basado en corpus
Universitat Jaume I (2015)Las expresiones lingüísticas con sentido figurado se encuentran en el lenguaje cotidiano de todos los hablantes y, a menudo, sirven para explicar conceptos abstractos a través de otros más concretos. Nuestro objetivo ... -
Más allá del lenguaje: los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory
Universitat Jaume I (2015)Los aerolitos son segmentos lingüísticos breves e intensos, a modo, de sentencias y aforismos, que presentan, desde un significante inconexo y desde un significado paradójico, un instante de lucidez. José Ramón Ripoll ... -
Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos
Universitat Jaume I (2015)La política, como muchos otros campos, ha sufrido cambios con la irrupción de internet. Con la aparición de las redes sociales, los partidos políticos han descubierto un nuevo contexto comunicativo en el que relacionarse ... -
Redes sociales y democracia. Una aproximación al debate sobre una relación compleja
Universitat Jaume I (2015)Comunicación y democracia están estrechamente relacionadas y no podemos concebir la una sin la otra. Las redes sociales han irrumpido con fuerza en el ámbito de la comunicación, especialmente en el de la comunicación ... -
Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2015)Con los avances en las nuevas tecnologías ha aparecido una serie de herramientas en la escena comunicativa: redes sociales, teléfonos de última generación con conexión a internet, aplicaciones de mensajería instantánea ... -
¿Puede la persona-masa aspirar a la lucha vital? Reflexiones orteguianas en la máxima actualidad
Universitat Jaume I (2015)La pregunta del título nos permitirá adentrarnos en la filosofía orteguiana y en conceptos claves de máxima actualidad, que sin saberlo nos afectan día a día. Vida, trabajo, minoría o masa tienen una perspectiva vigente ...