Fórum de Recerca, número 20

ISSN: 1139-5486

DOI: http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2015.20

ÍNDEX

- Número complet

 

FILOSOFIA

 

1. Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant. Juan Carlos Sales. p. 3-18

2. Rigoberta Menchú: aportaciones a la construcción de una cultura para la paz Tikb’ al Utziil, que significa ‘sembrando la paz’. Anna López i Palomar. p. 19-32

3. ¿Puede la persona-masa aspirar a la lucha vital? Reflexiones orteguianas en la máxima actualidad. Marc Salvador Queral. p. 33-47

 

HISTÒRIA I ART

 

4. El viejo oficio de pintar en un entorno 3.0 Análisis de la presencia en la red de la obra de Alex Alemany. María Hernández-Reinoso. p. 49-60

5. Arte e iconografía maya: la representación de los adornos corporales en las mujeres de la élite. Esther Parpal Cabanes. p. 61-73

6. Arte funerario maya. Una aproximación desde la iconografía. María Simó García. p. 75-90

7. Todo el poder para el ghetto Black Panther Party: entre la violencia y el servicio a la comunidad. Ariadna Royo Herrera. p. 91-102

8. Sueños animados Propuesta para un análisis comparativo entre Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y Alice, de Jan Švankmajer. Rosa-Anna Ferrando-Mateu. p. 103-116

9. Historias de vida como cambio metodológico. Andrés Ortí Buig. p. 117-128

10. Les gelades en la taronja al País Valencià Estudi de cas mitjançant la premsa: 1926 i 1956. Roger Ferrando Pérez. p. 129-150

11. La renovación de la escultura figurativa en el cambio de siglo XIX-XX. Adrià Arnau Solsona. p. 151-162

12. El concepto de democracia en el carlismo. Josep Miralles Climent, Manuel Martorell Pérez. p. 163-185

13. Un mayorazgo castellano en manos femeninas. El caso de doña Ana María de Catalá en la herencia de los condados de Cirat y Villafranqueza (s. XVIII). Antonio López Amores. p. 187-198

14. ¡En este taller no bordamos cojines! Una aproximación a Charlotte Perriand desde el género. David Luís López. p. 199-212

15. La representación del Allium cepa. Desde lo decorativo a lo documental. Eva Calvo. p. 213-227

16. La representación artística de la campaña de Carlos V en Túnez (1535): estado de la cuestión. Antonio Gozalbo Nadal. p. 229-245

 

EDUCACIÓ

 

17. Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria. Gustau Olcina Sempere. p. 247-264

18. El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Gustau Olcina Sempere. p. 265-272

19. Optimización de la rehabilitación de personas con DCA mediante una intervención psicopedagógica musical. El proyecto NeuroHarmony. Santiago Díaz Santamaría. p. 273-286

20. La situación del pianista acompañante en España. Un acercamiento a la realidad pedagógica y profesional de su figura en el mundo musical español. Luis Vallés Grau. p. 287-304

21. Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo. Pablo Vilar Renau, Luis Gimeno Moliner. p. 305-309

22. Análisis en la condición física y el rendimiento académico en niñas adolescentes. Mireia Adelantado Renau, Diego Moliner Urdiales. p. 311-323

23. Mejora de la calidad del prácticum en la titulación del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. Mikel Peñalver Suller. p. 325-338

24. Metodología y reflexión del alumnado del Grado de Educación Infantil en sus prácticas externas. Análisis de contenido de sus memorias. Alicia Benet Gil, Lucía Sánchez-Tarazaga. p. 339-349

25. Una historia de vida, una historia de educación. Raquel Corbatón-Martínez, Manuel Martí Puig. p. 351-367

26. Escola i mas: records i vivències. Andreu Serret Segura. p. 365-380

27. Capacitat predictiva de les variables atribucionals sobre el rendiment acadèmic en Matemàtiques. Vicente Molinero Claramunt. p. 381-393

28. La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante. Iris Hervás Jordán, Mª Ángeles Llopis. p. 395-411

29. ¿Qué piensan las abejas? Intervención en teoría de la mente en un niño con trastorno del espectro autista en su aula ordinaria. Raquel Casas Rustarazo, Clara Andrés-Roqueta. p. 413-429

30. Avaluació de la competència emocional a través d’una app en un nen amb trastorn de l’espectre autista (nivell 1). Irene Benedito Sánchez, Eloy Soria-Izquierdo, Clara Andrés-Roqueta. p. 431-443

31. La comprensió de les intencions comunicatives en adults amb síndrome de Down i altres tipus de discapacitat intel·lectual. Eloy Soria-Izquierdo, Clara Andrés-Roqueta. p. 445-462

32. Estudio de casos: alumnado de altas capacidades con y sin trastorno del espectro autista ¿Podemos hablar de inclusión en el aula? Raquel Nieto Garoz, Irene Garcia Molina, Aida Sanahuja Ribés. p. 463-478

33. El pas del temps a Betxí: una experiència de treball per projectes en educació primària. Ángela Moliner Torres, Aida Sanahuja Ribés. p. 479-499

34. Análisis de una práctica educativa: hacia una escuela intercultural e inclusiva. Aida Sanahuja Ribés. p. 501-515

 

CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ

 

35. Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón. Alberto E. López Carrión. p. 517-537

36. Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos. Aitor González Bengoechea. p. 539-555

37. Redes sociales y democracia. Una aproximación al debate sobre una relación compleja. Laura Alonso Muñoz. p. 557-569

38. Twitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agenda. Silvia Marcos García. p. 571-588

39. El periodismo móvil y la creación de contenidos informativos en Internet. El caso de la revista digital Living Palermo. Laura Albiol Soler. p. 589-600

40. Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica. Augusto Leiva Espinoza. p. 601-615

 

FILOLOGIA

 

41. Teaching secondary students ICC through music. A teaching proposal. Cristina Mas Marín. p. 617-636

42. JClic as a Pedagogical Tool to Increase Students’ Mastery of ‘Present Perfect Simple’ in English. Sorina Stelea. p. 637-652

43. Más allá del lenguaje: los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory. J. Rafael Mesado Gimeno. p. 653-664

 

TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ

 

44. Traducció, identitat, subversió. Reflexions cap a una praxi queer de la traducció. J. Robert Martínez Carrasco, Lourdes Frasquet Porta. p. 665-679

45. El color rojo en español. Un estudio de su connotación basado en corpus. Alejandro Teruel Vidal. p. 681-703