Proceso de acreditación en una escuela dominicana: el camino para lograr una educación de calidad
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Proceso de acreditación en una escuela dominicana: el camino para lograr una educación de calidadTutor/Supervisor; Universitat.Departament
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-06-28Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo de Fin de Grado nace de nuestra experiencia de prácticas en un colegio bilingüe
de carácter privado en República Dominicana. Concretamente, parte del conocimiento de que el
centro ha iniciado ... [+]
El presente Trabajo de Fin de Grado nace de nuestra experiencia de prácticas en un colegio bilingüe
de carácter privado en República Dominicana. Concretamente, parte del conocimiento de que el
centro ha iniciado este curso académico un procedimiento de cambio para lograr la acreditación
internacional, es decir, un sello que garantiza la calidad de la institución. Llevamos a cabo la
realización del trabajo gracias a los dos meses de observación en la entidad, el material y la
información facilitada por los docentes y la investigación personal.
Este documento pretende aclarar en qué consiste un proceso como el que hemos vivido, cómo
influye en la comunidad educativa (especialmente en el equipo docente) y de qué manera
consideramos que se podría mejorar la calidad de la escuela. Para ello, explicamos los pasos de
esta transformación y describimos cómo se ha concretado en la institución en cuestión.
Posteriormente, se prosigue con las modificaciones llevadas a cabo y se hace una valoración de su
impacto a nivel pedagógico así como de la adecuación actual de la entidad a los requisitos
establecidos por la empresa acreditadora. En base a todo lo anterior, se hace una propuesta sobre
las líneas de cambio que, en nuestra opinión, son esenciales para mejorar constantemente y
alcanzar la calidad educativa que busca este proceso en la entidad dominicana. [-]
This Final Degree Projeqt is born from our internship experience in a bilingual private school in the
Dominican Republic. More specifically it starts from the knowledge that the center has begun this
academic year ... [+]
This Final Degree Projeqt is born from our internship experience in a bilingual private school in the
Dominican Republic. More specifically it starts from the knowledge that the center has begun this
academic year a procedure of change to achieve the international accreditation (seal that guarantees
the quality of the institution). We carried out the project thanks to the two months of observation in
the entity, the material and information provided by the teachers and personal research.
This document aims to clarify what is this process, how it influences the educational community
(especially in the teaching team) and how we believe that the quality of the school could be improved.
To do this, we explain the steps of this transformation and describe how it has materialized in the
institution. Subsequently, we continue by explaining the modifications that have been carried out.
We determine their impact at the pedagogical level and the current suitability of the entity according
to the accrediting company requirements. Based on the foregoing, we propose a series of changes
that, in our opinion, are essential to constantly improve and reach the educational quality that this
process seeks. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | acreditación internacional | calidad educativa | mejora educativa | estándares de aprendizaje | international accreditation | educational quality | educational improvement | learning standards
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess