Una propuesta de Flipped Classroom en matemáticas para 5º de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Una propuesta de Flipped Classroom en matemáticas para 5º de primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Santagueda Villanueva, María; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Mi experiencia como alumno del grado de Maestro/a de Educación Primaria en prácticas me ha
mostrado las diferentes maneras de impartir una clase. Mayoritariamente, el alumnado no se ve
atraído por la enseñanza ... [+]
Mi experiencia como alumno del grado de Maestro/a de Educación Primaria en prácticas me ha
mostrado las diferentes maneras de impartir una clase. Mayoritariamente, el alumnado no se ve
atraído por la enseñanza tradicional de las Matemáticas. Por otra parte, es evidente que los niños y
niñas tienen un aprendizaje más eficiente cuando disfrutan en el aula. Por este motivo, es necesario
incorporar diferentes tipos de estrategias en la enseñanza de las Matemáticas, una de ellas son los
materiales manipulativos y los recursos utilizados mediante las nuevas tecnologías.
Desde los primeros años, los niños y niñas aprenden de forma lúdica, manipulando y
experimentando con los materiales. La utilización de estos instrumentos es una forma de motivar a
los alumnos y alumnas a interesarse por las matemáticas porque les parece curioso e interesante
trabajar con ellos. Además, es importante generar un aprendizaje significativo que se puede
conseguir con este tipo de materiales. En este trabajo se realizará y analizará una encuesta dirigida a
los tutores de los cursos de primaria del CEIP San Miguel Arcángel, para observar la realidad en las
aulas sobre las ventajas e inconveniente que tiene la utilización de materiales manipulativos y
recursos TIC en las aulas.
En algunos centros con menos recursos nos podemos encontrar con el problema de que tienen pocos
materiales para trabajar las matemáticas. Esto tiene solución, aunque puede ser costoso, ya que gran
parte de estos materiales pueden ser creados tanto por los maestros como por los propios alumnos.
De esta manera se inicia el aprendizaje desde la creación de los materiales. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: