Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcos-García, Silvia
dc.date.accessioned2018-01-24T13:11:05Z
dc.date.available2018-01-24T13:11:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMARCOS GARCÍA, Silvia. El empleo de Twitter como herramienta estratégica de comunicación. Análisis del caso Podemos. Communico. Revista Científica de Comunicación. 2017, no 3. pp 1-27ca_CA
dc.identifier.issn2445-0499
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172285
dc.description.abstractLa aparición de Podemos no solo ha marcado un antes y un después en el panorama político español, sino que también ha introducido numerosos cambios en la comunicación política del país. Uno de los más importantes es la incorporación de las redes sociales, especialmente Twitter, como un nuevo espacio donde desarrollar su estrategia comunicativa. El objetivo de este trabajo es analizar el empleo que el partido y sus principales líderes – Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero– hacen de la plataforma de microblogging. Para ello se aplica un análisis de contenido centrado en conocer la agenda temática que proponen en esta red social y el uso que hacen de sus principales potencialidades, especialmente, su estrategia en torno del hashtag. Los resultados revelan como Podemos y sus dirigentes utilizan Twitter como un altavoz para dar a conocer sus propuestas programáticas. Asimismo, se demuestra que todos los perfiles aprovechan esta red social como un medio para reforzar su mensaje, caracterizado por el peso de las emociones, los símbolos y la mención al Partido Popular como principal culpable de los problemas por los que atraviesa España.ca_CA
dc.description.abstractThe emergence of Podemos has not only marked a before and after in the Spanish political system, but also has introduced many changes in the political communication of the country. One of the most important changes is the incorporation of the social networks, especially Twitter, as a new space where to develop their communicative strategy. The objective of this paper is to analyze the employment that the party and its main leaders - Pablo Iglesias, Íñigo Errejón and Juan Carlos Monedero – make of the microblogging platform. For this, we appllied a content analysis focused on knowing the thematic agenda that they propose in this social network and the use that they make of its potentialities, especially, its strategy around the hashtag as framing of the message. The results reveal how Podemos and its leaders use Twitter to publicize their programmatic proposals. Moreover, it is shown that all profiles use this social network as a channel to reinforce its message, characterized by the weight of emotions, symbols and the mention of the Popular Party as main guilty of the problems of Spain.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad San Jorgeca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectPodemosca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectframingca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.titleEl empleo de Twitter como herramienta estratégica de comunicación. Análisis del caso de Podemosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistacommunico.com/index.php/formas-comunicativas-del-poder-y-del-empoderamiento-contemporaneos-numero-3-ano-2017-2/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional