Recursos docentes TIC: alternativa al “Cuaderno de notas” en Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Recursos docentes TIC: alternativa al “Cuaderno de notas” en Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Movilla Rosell, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-17Editor
Universitat Jaume IResum
La educación está en constante cambios gracias a la incorporación de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) en las aulas españolas. Los centros educativos nacionales
disponen de conexión a Internet ... [+]
La educación está en constante cambios gracias a la incorporación de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) en las aulas españolas. Los centros educativos nacionales
disponen de conexión a Internet y cada vez obtienen un mayor número de medios digitales para
innovar y cambiar la metodología didáctica. Respecto a los docentes, un porcentaje bajo utiliza las
TIC en las aulas y un porcentaje más bajo aún, utiliza las herramientas digitales para realizar
tareas propias de gestión del profesorado.
Las TIC proporcionan al docente una serie de nuevas funciones que desempeñar, ya no ejerce
solo como transmisor/a de conocimientos entre profesor/a – alumno/a. Al tener más funciones que
desempeñar, el “cuaderno de notas” se queda limitado. Este trabajo describe una serie de
aplicaciones que en su conjunto, pueden sustituir y mejorar el “cuaderno de notas” del maestro o
maestra en Educación Primaria. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess