Situación actual de la asignatura de educación plástica y visual en las aulas de primaria y una propuesta práctica de mejora
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Situación actual de la asignatura de educación plástica y visual en las aulas de primaria y una propuesta práctica de mejoraAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano-Sanfèlix, Neus; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-07Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la enseñanza de educación plástica y visual
en la etapa de primaria actualmente y comparar, mediante una propuesta didáctica, dos metodologías
diferentes. ... [+]
Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la enseñanza de educación plástica y visual
en la etapa de primaria actualmente y comparar, mediante una propuesta didáctica, dos metodologías
diferentes. Tras haber observado distintas formas de impartir la asignatura de plástica a lo largo de los años,
conocer los beneficios de la educación artística, analizar el curriculum de esta área e investigar algunos
métodos innovadores en enseñar plástica se ha podido comparar el método tradicional y el método más
indicado para esta asignatura. A partir de ello, se ha elaborado una serie de actividades que fomentan las
nuevas metodologías y se han puesto en práctica en un aula de primer curso de educación primaria. Los
resultados muestran que los niños y niñas han preferido los ejercicios que hicimos en clase pues les
parecían más divertidos y adquirieron los conocimientos con mayor sencillez. Finalmente se ha llegado a la conclusión que los métodos de enseñanza de las artes plásticas y visuales basados en el libro de texto o las manualidades sin un fin didáctico son menos efectivos que en los que el alumnado es el protagonista y descubre los conocimientos por el mismo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess