Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.date.accessioned2018-01-18T16:05:57Z
dc.date.available2018-01-18T16:05:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMEDINA-VICENT, Maria. Exigencias éticas del prosumidor-ciudadano frente a las empresas. Quaderns de filosofia, 2017, vol. 4, no 2.ca_CA
dc.identifier.issn2341-1414
dc.identifier.issn2341-3042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171917
dc.description.abstractLos procesos de recesión económica y los cambios políticos que se están desarrollando en las sociedades occidentales, plantean una disyuntiva sobre el papel social de las empresas y su modo de relacionarse con el público. Se ha producido el despertar de consumidores/as conscientes de su poder, tanto como creadores/as de contenidos a través de los espacios digitales, como de vigilantes activos de las acciones de empresas y gobiernos. Ante esta realidad, las organizaciones no pueden actuar sin atender al entorno, deben reconocer su responsabilidad social y responder a las demandas de sus stakeholders a través de una gestión empresarial ética y comunicativa. En el presente artículo se reflexiona en torno a una propuesta de ética empresarial de corte discursivo capaz de responder a las exigencias sociales y promover una comunicación transparente que incorpore los intereses de los grupos afectados por la actividad empresarial.ca_CA
dc.description.abstractThe economic crisis and the political changes that are taking place in Western societies set out a dilemma about the social role of companies and their social interactions. Nowadays, consumers have become aware of their power, both as creators of content through digital tools, as active guards of the actions of companies and governments. In front of this, organizations cannot act without pay attention to their environment; companies must recognize their social responsibility and respond to the stakeholders demands through an ethical and communicative management. We’ll explain a business ethics based on a discursive model, because it can be useful to attend social demands, to promote transparent communication, and to incorporate the interests of those affected by business activity.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSocietat de Filosofia del País Valenciàca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns de filosofia, 2017, vol. 4, no 2.ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. © 2012 Universitat de València. Servei de Biblioteques i Documentació, Servei d'Informàticaca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectética empresarialca_CA
dc.subjectética discursivaca_CA
dc.subjectprosumidor/aca_CA
dc.subjectmonitorizaciónca_CA
dc.subjectconfianzaca_CA
dc.subjectbusiness ethicsca_CA
dc.subjectdiscourse ethicsca_CA
dc.subjectprosumerca_CA
dc.subjectmonitoringca_CA
dc.subjecttrustca_CA
dc.titleExigencias éticas del prosumidor-ciudadano frente a las empresasca_CA
dc.title.alternativeEthical requirements of the prosumer-citizen facing companiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/qfia.4.2.8194
dc.relation.projectIDEste trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Plan de Promoción de la Investigación de la Universitat Jaume I para el año 2016, titulado “El potencial de las éticas aplicadas en las herramientas de participación del Gobierno Abierto y la Sociedad Civil” (Referencia: UJI-A2016-04).ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/qfilosofia/indexca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.



© 2012 Universitat de València. Servei de Biblioteques i Documentació, Servei d'Informàtica
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. © 2012 Universitat de València. Servei de Biblioteques i Documentació, Servei d'Informàtica