Mostrar el registro sencillo del ítem
El estado de la cuestión de la Educación Artística en Infantil
dc.contributor.author | Parra Collado, Inés | |
dc.contributor.other | Cantos Aldaz, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T10:49:48Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T10:49:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171862 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente estado de la cuestión, investiga la realidad de la enseñanza artística en el ámbito de la educación infantil. Aunque podremos observar como a lo largo de la historia no se ha dado demasiada importancia a los principios e ideas de esta materia, actualmente se han desarrollado una amplia gama de métodos que se pueden introducir en el contexto de la educación artística, lo cual es un instrumento primordial para alcanzar el desarrollo global de los alumnos. La razón principal que ha motivado la realización del presente trabajo es la percepción de la carencia de creatividad en los alumnos de la actualidad. Por tanto, se valora la relevancia de un enfoque innovador, como es la interdisciplinariedad, para impulsar un desarrollo completo del conjunto de las aptitudes de los alumnos. Posteriormente, se estará en disposición de analizar la importancia de esta educación y el papel del docente en las aulas. Es primordial que los futuros maestros comprendan que la educación artística forma varias competencias y capacidades transversales e incrementa la motivación y participación de los niños en el aula, lo que por consiguiente puede aumentar la calidad de la educación. Finalmente, como aportación personal y propuesta de mejora al tema de estudio, se propone dar un nuevo enfoque a la educación artística presentando un modelo interdisciplinar para poder impartirla relacionada con las demás materias. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this state of the art is researching the artistic education reality on the childhood education scope. Although as we can observer throughout the history it has not been given too much importance to the principles and ideas of this subject, nowadays it has been developed a wide range of methods than can be introduced in the artistic education context, which is a capital tool to reach the global growth of the students. The main reason that has motivated the performance of this work is the perception of the creativity lackness on the nowadays students. Hence, it will be highlighted the relevance of an innovative approach, as the interdisciplinarity, to boost the complete development of the students aptitudes. Afterwards, we will be able to analyze the importance of this education and the teacher role in the classrooms. It is essential the future teachers understand that the artistic education works several competences and transversal capacities and increases the motivation and participation of the students on the classroom, consequently improving the quality of the education. Finally, as a personal contribution and improvement proposal to the research theme, we will pose a new approach to the artistic education presenting an interdisciplinary model in order to teach it related with the other subjects. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación artística | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | interdisciplinar | ca_CA |
dc.subject | Artistic education | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.subject | interdisciplinary | ca_CA |
dc.title | El estado de la cuestión de la Educación Artística en Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840