El estado de la cuestión de la Educación Artística en Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El estado de la cuestión de la Educación Artística en InfantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Cantos Aldaz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
El presente estado de la cuestión, investiga la realidad de la enseñanza artística en el ámbito de la
educación infantil. Aunque podremos observar como a lo largo de la historia no se ha dado
demasiada importancia ... [+]
El presente estado de la cuestión, investiga la realidad de la enseñanza artística en el ámbito de la
educación infantil. Aunque podremos observar como a lo largo de la historia no se ha dado
demasiada importancia a los principios e ideas de esta materia, actualmente se han desarrollado
una amplia gama de métodos que se pueden introducir en el contexto de la educación artística, lo
cual es un instrumento primordial para alcanzar el desarrollo global de los alumnos.
La razón principal que ha motivado la realización del presente trabajo es la percepción de la
carencia de creatividad en los alumnos de la actualidad. Por tanto, se valora la relevancia de un
enfoque innovador, como es la interdisciplinariedad, para impulsar un desarrollo completo del
conjunto de las aptitudes de los alumnos.
Posteriormente, se estará en disposición de analizar la importancia de esta educación y el papel
del docente en las aulas. Es primordial que los futuros maestros comprendan que la educación
artística forma varias competencias y capacidades transversales e incrementa la motivación y
participación de los niños en el aula, lo que por consiguiente puede aumentar la calidad de la
educación.
Finalmente, como aportación personal y propuesta de mejora al tema de estudio, se propone dar
un nuevo enfoque a la educación artística presentando un modelo interdisciplinar para poder
impartirla relacionada con las demás materias. [-]
The aim of this state of the art is researching the artistic education reality on the childhood
education scope. Although as we can observer throughout the history it has not been given too
much importance to the ... [+]
The aim of this state of the art is researching the artistic education reality on the childhood
education scope. Although as we can observer throughout the history it has not been given too
much importance to the principles and ideas of this subject, nowadays it has been developed a
wide range of methods than can be introduced in the artistic education context, which is a capital
tool to reach the global growth of the students.
The main reason that has motivated the performance of this work is the perception of the creativity
lackness on the nowadays students. Hence, it will be highlighted the relevance of an innovative
approach, as the interdisciplinarity, to boost the complete development of the students aptitudes.
Afterwards, we will be able to analyze the importance of this education and the teacher role in the
classrooms. It is essential the future teachers understand that the artistic education works several
competences and transversal capacities and increases the motivation and participation of the
students on the classroom, consequently improving the quality of the education.
Finally, as a personal contribution and improvement proposal to the research theme, we will pose a
new approach to the artistic education presenting an interdisciplinary model in order to teach it
related with the other subjects. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016-2017.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess