Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmedo Enguix, Marta
dc.contributor.otherZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-15T15:37:16Z
dc.date.available2018-01-15T15:37:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171846
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo pretende mejorar el reconocimiento de las emociones de los niños de 3 años de infantil, a través de la realización de actividades individuales y grupales a lo largo de 10 días. La muestra está compuesta por 24 niños en la escuela Eleuterio Pérez de la Vall d’Uixo. Esta intervención se centra en las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo y enfado). Las actividades están basadas en la investigación de diferentes autores, metodologías y programas emocionales que ayudan a mejorar el reconocimiento emocional. Para averiguar las nociones básicas que tenían sobre dicho tema y saber lo que han aprendido posteriormente, realicé dos test que pasé antes y después de la intervención. Un anecdotario donde anotaba toda la información más relevante y una entrevista a la tutora. En los resultados se puede ver reflejado la mejora del reconocimiento e identificación de las emociones que han tenido los niños/as después de la intervención, si comparamos los resultados del pre y post test se observar que ha habido un incremento en todos ellos después de la intervención. Concluyendo que si se trabaja de manera adecuada el reconocimiento de las emociones en los niños, estos mejoran.ca_CA
dc.description.abstractThis work aims to improve the recognition of the emotions of 3 year old children, through the performance of individual and group activities over 10 days. The sample is composed of 24 children in the school Eleuterio Pérez de la Vall d'Uixo. This intervention focuses on the basic emotions (joy, sadness, fear and anger). The activities are based on the research of different authors, methodologies and emotional programs that help to improve emotional recognition. To find out the basic notions they had about this subject and to know what they have learned later, I did two tests that I had before and after the intervention. An anecdoteario where he wrote down all the most relevant information and an interview with the tutor. In the results can be seen the improvement in the recognition and identification of the emotions that have had the children after the intervention, if we compare the results of the pre and post test it is observed that there has been an increase in all of them after the intervention. Concluding that if you work properly the recognition of emotions in children, they improve.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectgestionar emocionesca_CA
dc.subjectidentificar emocionesca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectmanaging emotionsca_CA
dc.subjectidentifying emotionsca_CA
dc.titleEmociónate. Las emociones básicas en el aula de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA