Los efectos de la psicomotricidad en Educación Infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Los efectos de la psicomotricidad en Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Zorrilla Silvestre, Lorena; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente documento tiene como objetivo principal mejorar la psicomotricidad general, haciendo
real hincapié en reforzar la coordinación motriz, el esquema corporal y el control corporal. Este
objetivo se plantea ... [+]
El presente documento tiene como objetivo principal mejorar la psicomotricidad general, haciendo
real hincapié en reforzar la coordinación motriz, el esquema corporal y el control corporal. Este
objetivo se plantea tras la primera semana del periodo de prácticas en la cual la observación es el
instrumento que se utiliza para llevar a cabo una evaluación diagnostica de la realidad del aula en
la que nos encontramos.
A causa de esta evaluación, se lleva a cabo una propuesta de intervención donde se refuerza la
coordinación motriz, el esquema corporal y el control corporal en diversas actividades
centrándonos en el niño observado que tiene carencias en el área motora.
Para evaluar estas actividades, se utilizarán dos instrumentos principalmente el inventario de
desarrollo BATELLE y las notas de campo. A partir de los datos de los instrumentos, se realiza
una evaluación final para comprobar si los objetivos planteados han sido satisfactorios o no.
Una vez analizados los resultados, muestran que los objetivos planteados se han alcanzado pero
las mejoras en psicomotricidad en el niño observado han sido nulas. [-]
The present document has as main objective to improve the general psychomotricity, with real
emphasis in reinforcing the motor coordination, the corporal scheme and the corporal control. This
objective arises after ... [+]
The present document has as main objective to improve the general psychomotricity, with real
emphasis in reinforcing the motor coordination, the corporal scheme and the corporal control. This
objective arises after the first week of the practice period in which observation is the instrument
used to carry out a diagnostic evaluation of the reality of the classroom in which we are.
Because of this evaluation, a proposal of intervention is carried out where motor coordination, body
schema and body control are reinforced in several activities focusing on the observed child who
has deficiencies in the motor area.
To evaluate these activities, two instruments will be used, mainly the BATELLE development
inventory and the field notes. From the data of the instruments, a final evaluation is made to check
if the objectives have been satisfactory or not.
Once the results are analyzed, they show that the objectives have been achieved but the
improvements in psychomotricity in the child observed have been null. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: