Diseño de un programa para la resolución de conflictos a través de la regulación emocional en el aula de infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de un programa para la resolución de conflictos a través de la regulación emocional en el aula de infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Agut Betoret, Francesc; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Los conflictos se han generado, desde siempre, en el ámbito educativo. La escuela tiene un carácter
global, abarca diferentes temas que tratar. Por tanto, tiene que ser consciente de estos y deberá
trabajar en su ... [+]
Los conflictos se han generado, desde siempre, en el ámbito educativo. La escuela tiene un carácter
global, abarca diferentes temas que tratar. Por tanto, tiene que ser consciente de estos y deberá
trabajar en su resolución. La resolución de conflictos está basada en la regulación emocional, que
tiene como propósito conseguir formar a personas dentro de una sociedad pacífica. Para ello se
debe trabajar desde edades tempranas, técnicas y herramientas a partir de las cuáles se pueden
reducir los conflictos e incluso evitarlos. También se deberá fomentar la empatía y el autocontrol
para que sean ellos mismos quienes resuelvan sus propios problemas que se les plantean, donde
el docente sólo actuará de guía en la resolución de estos.
Desde el punto de vista profesional, está demostrado que trabajar la resolución de conflictos en la
escuela desde edades tempranas favorece al desarrollo como personas. Por tanto, este programa
se ha llevado a cabo para trabajar la resolución de conflictos en el aula de Educación Infantil a partir
de la regulación emocional.
Una vez llevado a cabo podemos comprobar que se desarrollan diversos aspectos positivos entre
los que destaca una mejora en la actitud de los niños, construyendo una sociedad cada vez más
asertiva. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess