La propia imagen y la motivación a través de los juegos con Pizarra Digital Interactiva
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La propia imagen y la motivación a través de los juegos con Pizarra Digital InteractivaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Esteve-Mon, Francesc M.; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente proyecto se ha llevado a cabo en un centro educativo público de Almassora. Durante
los tres últimos cursos escolares, se ha introducido un cambio de metodologías en relación con las
nuevas tecnologías ... [+]
El presente proyecto se ha llevado a cabo en un centro educativo público de Almassora. Durante
los tres últimos cursos escolares, se ha introducido un cambio de metodologías en relación con las
nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Hemos comprobado que ha dado
muy buenos resultados.
Para lograr nuestro objetivo, realizamos una intervención de 4 sesiones que se llevaron a cabo
entre finales de abril y principios de mayo, en un aula de infantil de 3 años. En primer lugar,
hicimos un pequeño repaso acerca del contenido curricular en el que nos vamos a basar, la propia
imagen y posteriormente, se llevaron a cabo los juegos en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
A la hora de analizar los resultados, usamos un registro observacional en el que valorábamos las
sesiones para un posterior análisis de los resultados y así obtener posibles mejoras.
Como conclusiones, hemos podido comprobar que las sesiones resultaron ser un buen método
para aumentar la motivación de los alumnos en el aprendizaje. Afirmamos esto porque en dichas
sesiones, la gran mayoría de los participantes mostraron una buena actitud frente a los juegos y
se mostraron muy participativos y atentos. [-]
This project has been carried out in a public school in Almassora. It has been introduced a change
of methodologies related with the Information and Communication Technologies (ICT) during the
last three years. We ... [+]
This project has been carried out in a public school in Almassora. It has been introduced a change
of methodologies related with the Information and Communication Technologies (ICT) during the
last three years. We have checked that it has given very good results.
To achieve our aim, we made an intervention of 4 sessions between April and May in a 3 year old
children‟s classroom. Firstly, we revised the educational contents in which we are going to base
the project: the image itself and later, we played some games on the interactive whiteboard (IWB).
When analyzing the results, we use an observational record in which we valorated the sessions to
a later analysis of the results and then, being able to get possible improvements.
In conclusión, we have realised that the sessions were a good way to increase student motivation
in learning. We can say that because in some sessions, the vast majority of the participants
showed a good attitude towards the games and they were very participative and attentive. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess