Adquisición de valores de Paz a través de cuentos en Educación Infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Adquisición de valores de Paz a través de cuentos en Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Herrero Rico, Sofía; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Adquisición de valores de Paz a través de cuentos en Educación Infantil.
La consecución de valores de Paz en Educación Infantil adquiere gran relevancia a la
hora de conseguir futuros ciudadanos capaces de contribuir ... [+]
Adquisición de valores de Paz a través de cuentos en Educación Infantil.
La consecución de valores de Paz en Educación Infantil adquiere gran relevancia a la
hora de conseguir futuros ciudadanos capaces de contribuir a las culturas de Paz desde
sus experiencias cotidianas y personales (Herrero Rico, 2013).
Una buena forma de iniciar este trabajo final de grado (TFG) de carácter experimental
es capacitar en valores de Paz a partir de la narración de cuentos en la Educación
Infantil. Para ello, en este TFG se presenta una propuesta didáctica mediante la cual se
intenta dar una respuesta educativa a la carencia que tiene el sistema educativo en el
trabajo de Educación para la Paz en edades tempranas. Esto se hará mediante el diseño
y la programación de actividades elaboradas a partir de la narración de cuentos infantiles
Esta propuesta didáctica se pone en marcha en un colegio, convirtiendo así el TFG en
un proyecto aplicado. De este modo, una vez finalizada la intervención, tendré la
oportunidad de evaluar, analizar y sacar mis propias conclusiones en cuanto si las
actividades realizadas han conseguido el objetivo principal propuesto: la adquisición de
valores de Paz en una clase de infantil de cuatro años. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: