La publicidad como herramienta de producción textual en secundaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La publicidad como herramienta de producción textual en secundariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vellón Lahoz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2017-07-06Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de trabajo de investigación-acción educativa de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Oblig ... [+]
Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de trabajo de investigación-acción educativa de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El proyecto surge como una reflexión sobre la introducción de las tipologías textuales como herramienta de trabajo en el ámbito educativo. A través de las tipologías, y en nuestro caso de la publicidad, se puede abordar la enseñanza de Lengua gracias al enfoque comunicativo, como metodología para desarrollar la capacidad comunicativa. Al tratarse de una unidad didáctica implementada, se analizará la recepción y los resultados obtenidos en el alumnado.
Para introducir la publicidad en el temario se utilizarán técnicas de aprendizaje cooperativo y activo a partir de metodologías constructivistas de aprendizaje. El fin último de esta propuesta didáctica será la producción de textos.
Además, se introducirán las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el aula para favorecer la motivación y la interacción con nuestros alumnos.
Por último, para recabar todos esos datos y poder efectuar un análisis del aula se realizará una evaluación variada y múltiple con heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. Todo ello a partir del modelo de la evaluación continua que dirigirá el proyecto hacia el objetivo de producir el texto final. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: