Educación no formal. Los campamentos de verano: una escuela más.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Educación no formal. Los campamentos de verano: una escuela más.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Sanz, Ana Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La educación no formal cada vez está más presente en la acción pedagógica de los infantes, jóvenes y adultos inclusive. La metodología que se utiliza en las escuelas, todo y ser la adecuada mejorable también en algunos ... [+]
La educación no formal cada vez está más presente en la acción pedagógica de los infantes, jóvenes y adultos inclusive. La metodología que se utiliza en las escuelas, todo y ser la adecuada mejorable también en algunos casos, no puede cubrir todas las necesidades educativas, ni las actuales ni las de hace años atrás. Es por este motivo que, desde hace décadas, van emergiendo nuevas opciones didácticas fuera del sistema educativo reglado por excelencia: la escuela. Estas alternativas, generalmente populares, no llegan a ser bien consideradas y valoradas en su función educadora y formativa; no quiere decir que se critiquen despectivamente como tal, más bien no llegan a ser reconocidas como instituciones pedagógicas. En las siguientes páginas se pretende conocer un poco más con respecto a la educación no formal, qué opinan los autores sobre la misma y recoger una pequeña investigación bibliográfica acerca de este tema, a veces, tan poco tratado en este tipo de trabajos. Con esta investigación, y con el fin de ahondar en el tema de la educación no formal, plantearé una serie de encuestas a padres y madres, jóvenes y maestros/as para poder analizar y valorar qué relación pueden hacer entre los campamentos y la educación, qué beneficios pedagógicos nos puede aportar estas dinámicas y si realmente se considera un método educativo adecuado para nuestra sociedad. Finalmente, nos planteamos los beneficios que puede contribuirnos como docentes que nuestro alumnado participe de estas actividades donde el juego es el elemento fundamental. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: