Educación no formal. Los campamentos de verano: una escuela más.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Educación no formal. Los campamentos de verano: una escuela más.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
García Sanz, Ana Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07Editor
Universitat Jaume IResum
La educación no formal cada vez está más presente en la acción pedagógica de los infantes, jóvenes y adultos inclusive. La metodología que se utiliza en las escuelas, todo y ser la adecuada mejorable también en algunos ... [+]
La educación no formal cada vez está más presente en la acción pedagógica de los infantes, jóvenes y adultos inclusive. La metodología que se utiliza en las escuelas, todo y ser la adecuada mejorable también en algunos casos, no puede cubrir todas las necesidades educativas, ni las actuales ni las de hace años atrás. Es por este motivo que, desde hace décadas, van emergiendo nuevas opciones didácticas fuera del sistema educativo reglado por excelencia: la escuela. Estas alternativas, generalmente populares, no llegan a ser bien consideradas y valoradas en su función educadora y formativa; no quiere decir que se critiquen despectivamente como tal, más bien no llegan a ser reconocidas como instituciones pedagógicas. En las siguientes páginas se pretende conocer un poco más con respecto a la educación no formal, qué opinan los autores sobre la misma y recoger una pequeña investigación bibliográfica acerca de este tema, a veces, tan poco tratado en este tipo de trabajos. Con esta investigación, y con el fin de ahondar en el tema de la educación no formal, plantearé una serie de encuestas a padres y madres, jóvenes y maestros/as para poder analizar y valorar qué relación pueden hacer entre los campamentos y la educación, qué beneficios pedagógicos nos puede aportar estas dinámicas y si realmente se considera un método educativo adecuado para nuestra sociedad. Finalmente, nos planteamos los beneficios que puede contribuirnos como docentes que nuestro alumnado participe de estas actividades donde el juego es el elemento fundamental. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: