El plurilingüismo y la escuela inclusiva en infantil: la diversidad enriquece
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El plurilingüismo y la escuela inclusiva en infantil: la diversidad enriqueceAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Más Marín, María CristinaFecha de publicación
2017-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
This final project grade, deals with the issue of diversity in the classrooms of children, where different languages come a great importance and the main goal are inclusion of children and families in the school which ... [+]
This final project grade, deals with the issue of diversity in the classrooms of children, where different languages come a great importance and the main goal are inclusion of children and families in the school which coming from other countries. To do this, I've developed a preventive and creative project where the relationship with the families and the educational team is very close and the creation and innovative activities favours the inclusion. In this way, the project has been divided into several sections: First we find the justification, in which are the reason for choice this topic. Then, we find the theoretical introduction where there are different opinions of authors that defend and explain the concepts of multiculturalism and inclusion in the classroom as some theories on the acquisition of language in early ages. We finished with the development of the project, the final conclusions and webgraph/bibliography. [-]
Este trabajo Final de Grado, tal y como su título indica, aborda el tema de la diversidad en las aulas de infantil, donde los distintos idiomas cobran una gran importancia y la inclusión de los niños y familias ... [+]
Este trabajo Final de Grado, tal y como su título indica, aborda el tema de la diversidad en las aulas de infantil, donde los distintos idiomas cobran una gran importancia y la inclusión de los niños y familias provenientes de otros países, en la escuela, es el objetivo principal; por ello he elaborado un proyecto preventivo y creativo donde la relación con las familias y el equipo educativo es muy estrecha y la creación de unas actividades innovadoras favorece la inclusión, la cual hemos hablado anteriormente.
De este modo, se ha dividido el trabajo en varios apartados. Primero encontramos la justificación, dónde se presenta el por qué de la elección del tema. Seguidamente, encontramos la introducción teórica donde aparecen diferentes opiniones de autores que defienden y explican los conceptos de interculturalidad e inclusión en las aulas, así como algunas teorías sobre la adquisición de idiomas en edades tempranas. Continuamos con el desarrollo del proyecto, las conclusiones finales y la webgrafia/bibliografía [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: