Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Cantos, Francisco
dc.date.accessioned2017-12-12T18:30:16Z
dc.date.available2017-12-12T18:30:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLÓPEZ-CANTOS, Francisco. Whatsapp. Hábitos de uso y construcción de identidad visual con mensajería móvil. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 70-91, jul. 2017.ca_CA
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170774
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es abordar las formas de uso y el impacto que está teniendo Whatsapp en la construcción de identidad visual online, la aplicación que domina el mercado de las comunicaciones móviles y se ha convertido en herramienta comunicativa habitual en nuestros días. Como metodología de trabajo utilizamos un cuestionario estratificado diseñado con el fin de evaluar los hábitos y formas de uso y, especialmente, las imágenes de perfil que se utilizan, en tanto que elemento determinante para la construcción de identidades individuales y grupales online. Como resultado de nuestra investigación, hemos encontrado sobre todo diferencias significativas en los hábitos de uso y la forma de construcción de identidad visual en Whatsapp en función del género y la edad, con menor incidencia de otras variables. Como conclusión, podemos constatar que la popularización masiva de las comuni- caciones con dispositivos móviles promueve la tendencia a la gestión estratégica consciente de la identidad visual online y a la orientación grupal de los usuarios, en línea con otros trabajos recientes.ca_CA
dc.description.abstractThe goal of this paper is to deal with the forms of use and the impact for building online visual identity of Whatsapp, the app that dominates the market for mobile communications and has become a common communication tool in our day. As work- ing metholodogy we process a stratified questionnaire designed in order to evaluate habits of use of a sample of Whatsapp users, and especially their images of profile, as determinant for building users online individual and group identity. As a result of our research, we found significant differences mainly by gender and age in the habits and forms of use and the visual identity management of Whatsapp. As conclusion, we can state that the mass popularization of communications with mobile devices promote, in line with other recent research works about online communication, the trend to strategic aware management of visual identity online and users group orientation.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación científica ICONO 14ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 2017, vol. 15, núm. 2, p. 70-91ca_CA
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectWhatsappca_CA
dc.subjectidentidad visualca_CA
dc.subjectcomunicación móvilca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectgrupos onlineca_CA
dc.subjectvisual identityca_CA
dc.subjectmobile communicationca_CA
dc.subjectsocial network sites SNSca_CA
dc.subjectonline groupsca_CA
dc.titleWhatsapp. Hábitos de uso y construcción de identidad visual con mensajería móvilca_CA
dc.title.alternativeVisual identity and mobile communication Whatsappca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7195/ri14.v15i2.996
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/996ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.