La educación musical como recurso para el aprendizaje matemático
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La educación musical como recurso para el aprendizaje matemáticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ortells Agramunt, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
La idea de vincular la música y las matemáticas nace de la búsqueda de un objetivo
principal: trabajar la relación de la música y las matemáticas en las aulas. Desde mi perspectiva, la
música es la materia más ... [+]
La idea de vincular la música y las matemáticas nace de la búsqueda de un objetivo
principal: trabajar la relación de la música y las matemáticas en las aulas. Desde mi perspectiva, la
música es la materia más accesible, atractiva, provoca más interés y motivadora por los niños y
niñas, para así poder utilizarla en la adquisición de conceptos matemáticos.
Para muchos alumnos, la relación entre ambas materias es favorable, ya que disminuye la
dificultad que les supone la disciplina matemática. De esta interrelación surgen diferentes
propuestas de trabajo, como la que presento más adelante.
Por tanto, el presente trabajo está centrado en el desarrollo de cuatro conceptos
matemáticos abordados desde un punto de vista musical: las series, las clasificaciones, el orden y
el conteo, todos ellos aplicables en ambas perspectivas.
Para desarrollar los conceptos escogidos, se tendrá en cuenta la temporalización que se
refleja en sesiones periódicas semanales de cuarenta y cinco minutos. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess