La educación musical como recurso para el aprendizaje matemático
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La educación musical como recurso para el aprendizaje matemáticoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ortells Agramunt, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResum
La idea de vincular la música y las matemáticas nace de la búsqueda de un objetivo
principal: trabajar la relación de la música y las matemáticas en las aulas. Desde mi perspectiva, la
música es la materia más ... [+]
La idea de vincular la música y las matemáticas nace de la búsqueda de un objetivo
principal: trabajar la relación de la música y las matemáticas en las aulas. Desde mi perspectiva, la
música es la materia más accesible, atractiva, provoca más interés y motivadora por los niños y
niñas, para así poder utilizarla en la adquisición de conceptos matemáticos.
Para muchos alumnos, la relación entre ambas materias es favorable, ya que disminuye la
dificultad que les supone la disciplina matemática. De esta interrelación surgen diferentes
propuestas de trabajo, como la que presento más adelante.
Por tanto, el presente trabajo está centrado en el desarrollo de cuatro conceptos
matemáticos abordados desde un punto de vista musical: las series, las clasificaciones, el orden y
el conteo, todos ellos aplicables en ambas perspectivas.
Para desarrollar los conceptos escogidos, se tendrá en cuenta la temporalización que se
refleja en sesiones periódicas semanales de cuarenta y cinco minutos. [-]
Paraules clau / Matèries
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess