Informática Gráfica
Profesor: Miguel Chover Selles
Información general:
La asignatura realiza una introducción a las técnicas que desde un punto de vista profesional utilizan los artistas y diseñadores en el campo de los gráficos 3D. Se hace especial hincapié en la generación de imágenes tridimensionales para aplicaciones interactivas como: la realidad virtual, los gráficos en Internet y los juegos por ordenador. Entre los contenidos que se presentan destacan los modelos poligonales, las técnicas de visibilidad y las de iluminación. En definitiva la asignatura proporciona una sólida base para la compresión de los principios utilizados en la generación de imágenes tridimensionales interactivas y sus aplicaciones principales.
Temario:
Unidad 1. Conceptos básicos
Tema 1. Introducción
Tema 2. Representación poligonal
Tema 3. Transformaciones y proyecciones
Tema 4. Visibilidad
Unidad 2. Visualización realista
Tema 5. Modelos de iluminación
Tema 6. Texturas
Tema 7. Modelos avanzados
Unidad 3. Aplicaciones
Tema 8. Gráficos en Internet
Tema 9. Realidad virtual
Tema 10. Juegos por ordenador
Prácticas
Itinerario 1. Escena 3D (Lenguaje C y OpenGL, VRML)
Itinerario 2. Desarrollo de contenidos web3D (en grupo) (Flash, DreamWeaver, VRML)
Módulos/Bloques temáticos
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Unidad 1. Conceptos básicos [4]
540 -
Unidad 2. Visualización realista [2]
540 -
Unidad 3. Aplicaciones [2]
540