Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Martín-Antón, Luis J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptorAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Asociación INFADISSN
0214-9877Cita bibliográfica
García Bacete, F. J., Sureda, I., Monjas, M. I. y Martín, L. J. (2008). Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor. Revista INFAD, 1 (1), 387-396.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://infad.eu/RevistaINFAD/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Palabras clave / Materias
Resumen
Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... [+]
Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación socioemocional, ya que la realidad evidencia que una buena aceptación en el grupo de compañeros y compañeras favorece una buena adaptación y bienestar socioemocional, mientras que niveles bajos de aceptación social son factores de riesgo y de problemática en el tema de interacción social. Esta comunicación da a conocer las diferencias entre chicos y chicas de 10 y 11 años en las razones de aceptación y rechazo, según se comporten como electores o receptores. De manera concreta, nuestro estudio se ha centrado en comparar el comportamiento de un mismo género cuando actúa como emisor y cuando actúa como receptor de los motivos de aceptación y rechazo. [-]
Descripción
Comunicación presentada en el XIV Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD, celebrado en Vigo (Galicia, España) del 25 al 28 abril 2007.
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [589]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: