Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Roselló Sempere, Sara; Jiménez Lagares, Irene
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primariaAutoria
Data de publicació
2014Editor
Asociación INFADCita bibliogràfica
PERRIN, Ghisiaine Marande, et al. Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología., 2017, vol. 6, no 1, p. 57-68.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer
rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group ... [+]
This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer
rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8%
female) and 233 participants of the intervention group (45.5% female) were administered sociometric measures
on two occasions, at the beginning of the first grade and at the end of the second. The differences in the development
of both groups were explored. The results indicate clear differences between the intervention group and
the comparison group. The situation of the students belonging to the intervention group evolves more favourably
than for those belonging to the comparison group, regarding the rate and stability of rejection, the level of rejection
received from peers and the social expectations of the students [-]
Este estudio analiza el impacto de una intervención multinivel, multicomponente y multiagente para combatir
el rechazo entre iguales en el alumnado de primer ciclo de educación primaria. Los 243 participantes del ... [+]
Este estudio analiza el impacto de una intervención multinivel, multicomponente y multiagente para combatir
el rechazo entre iguales en el alumnado de primer ciclo de educación primaria. Los 243 participantes del grupo
de comparación (49.8% niñas) y los 233 participantes del grupo Intervención (45.5% niñas) completaron medidas
sociométricas en dos ocasiones, al inicio del primer curso y al final del segundo. Se exploraron las diferencias
en la evolución de ambos grupos. Los resultados apuntan claras diferencias entre el grupo de Intervención
y el grupo de Comparación. La situación del alumnado perteneciente a la muestra Intervención evoluciona más
favorablemente que en la muestra Comparación, respecto a la tasa de rechazo, su estabilidad, el nivel de rechazo
recibido por parte de los iguales y las propias expectativas sociales del alumno. [-]
Descripció
Comunicación presentada en el Simposio “El rechazo entre iguales: características, intervención y resultados en el ciclo inicial de educación primaria”, coordonado por F. J. García Bacete, durante el VII Congreso ... [+]
Comunicación presentada en el Simposio “El rechazo entre iguales: características, intervención y resultados en el ciclo inicial de educación primaria”, coordonado por F. J. García Bacete, durante el VII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE VII), celebrado en Badajoz (Extremadura, España) del 9 al 12 de Abril de 2014 [-]
Proyecto de investigación
Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2012-35930) ; Universitat Jaume I, Plan de Promoción de la Investigación (P1-1A2012-04).Drets d'accés
Copyright (c) 2014 Los autores
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Congressos i conferències [160]
- PSI_Articles [588]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: