Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Impact
Scholar |
Other documents of the author: García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primariaAuthor (s)
Date
2014Publisher
Asociación INFADBibliographic citation
BACETE, Francisco J. García, et al. UNA INTERVENCIÓN GLOBAL PARA PROMOVER CONTEXTOS DE AYUDA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología., 2017, vol. 6, no 1, p. 111-128.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/723Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contexto ... [+]
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos
Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in
four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs
that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power
(2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central
part of the present study. [-]
En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto ... [+]
En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación. [-]
Description
VII Congreso Internacional de Psicología y Educación y XXI Congreso Internacional INFAD
Investigation project
Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2012-35930) ; Universitat Jaume I, Plan de Promoción de la Investigación (P1-1A2012-04).Rights
Copyright (c) 2014 Los autores
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Congressos i conferències [160]
- PSI_Articles [588]
The following license files are associated with this item: