Creación de material didáctico específico para programas formativos de cualificación básica
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Creación de material didáctico específico para programas formativos de cualificación básicaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Torres-Rubira, Juan-Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2017-07-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este Trabajo de Final del Máster (TFM) de: Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, pertenece a la especialidad de Formación Profesional y rama ... [+]
Este Trabajo de Final del Máster (TFM) de: Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, pertenece a la especialidad de Formación Profesional y rama Administrativa de la Universitat Jaume I de Castellón y pone en práctica los conocimientos transmitidos durante el curso teórico. El trabajo se ha venido realizado en el período de prácticas externas bajo la tutoría de Juan Luis Torres Rubira y desarrollado en el Centro de Educación Especial Castell Vell.
El objetivo del proyecto es crear material didáctico específico. Por un lado, para dos alumnos concretos con necesidades educativas especiales y, por otro, para evaluar el módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) del Programa Formativo de Cualificación Básica (PBCB) de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. El primero mediante el diseño de actividades educativas específicas que permitan a los alumnos superar las dificultades inherentes al trastorno que presentan y, el segundo elaborando material de evaluación para el módulo. Con ello se hace posible que los alumnos puedan alcanzar los objetivos de la FCT y obtener la certificación necesaria para continuar estudiando y/o integrarse en el mundo laboral y al mismo tiempo se facilita la evaluación del alumno y del módulo con información procedente de diversas fuentes.
La modalidad del TFM es la creación de material didáctico, opción 6 del máster, que junto con una metodología de investigación-acción educativa sirve de guía para desarrollar y alcanzar el objetivo pretendido en este trabajo. Permitiendo realizar un estudio de la situación social del alumno, detectar los principales problemas presentados en el módulo y mejorar las consecuencias y/o superar los problemas surgidos. El resultado de la aplicación es la mejora de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) y facilitar el proceso de evaluativo del módulo mediante la disposición de herramientas para ello. El TFM finaliza con una propuesta de mejora y conclusiones. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: