Aproximación a la Educación Emocional: propuesta de un proyecto de intervención con un menor en situación de riesgo infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aproximación a la Educación Emocional: propuesta de un proyecto de intervención con un menor en situación de riesgo infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bono García de la Galana, Ester; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
Las publicaciones sobre experiencias de intervención desde la Educación Emocional con menores en situaciones de riesgo son actualmente escasas. Este artículo propone un proyecto de Educación Emocional con un menor de ... [+]
Las publicaciones sobre experiencias de intervención desde la Educación Emocional con menores en situaciones de riesgo son actualmente escasas. Este artículo propone un proyecto de Educación Emocional con un menor de 9 años, cuyo caso está siendo atendido por un SEAFI1, como consecuencia de la declaración de una situación de riesgo infantil. Dando lugar a una propuesta de intervención aplicada en el contexto escolar, cuya finalidad principal es la mejora de las competencias emocionales y de los modelos de interacción social del menor. Que emplea el estudio de un caso como método principal, haciendo uso de las pruebas proyectivas, la observación, las entrevistas, el diario de campo y una escala de observación estructurada como instrumentos de evaluación. Los resultados obtenidos permiten concluir que la aplicación de este proyecto ha incidido positivamente sobre el bienestar del menor, disminuyendo las carencias socioemocionales y conductuales detectadas. [-]
Research about interventions through Emotional Education with childs on risk situations are currently, scarce. This article proposes a project of Emotional Education with a nine years old child, whose case is being ... [+]
Research about interventions through Emotional Education with childs on risk situations are currently, scarce. This article proposes a project of Emotional Education with a nine years old child, whose case is being taken care of by a SEAFI, as a consequence of the declaration of the child risk situation. This gives rise to a proposal of intervention applied in the school context, whose main purpose is the improvement of the emotional competences and the models of the child social interaction. As work tools, it uses the study of a case as the main method, and makes use of projective tests, observation, interviews, the field diary, and a structured observation scale as evaluation tools. The final results allow us to conclude that the applicator of this project has had a positive impact on the child welfare, reducing the socio-emotional and behavioral deficits detected. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | proyecto de intervención | educación emocional | menor | centro escolar | competencias emocionales y sociales | situación de riesgo | intervention project | emotional education | children | school | emotional and social skills | risk situation
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess