Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
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INVESTIGACIONMetadades
Títol
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familiaData de publicació
2005-09Editor
Universidad de Alcalá de HenaresCita bibliogràfica
GARCÍA BACETE, Francisco; MOLINER MIRAVET, Lidón. Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia. Taller desarrollado en las IV Jornadas de Desarrollo Humano y Educación (FIA y Universidad de Alcalá), celebrado en Alcalá de Henares (Madrid, España) del 6 al 9 de septiembre de 2005Tipus de document
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El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. El programa forma parte de un clásico proyecto comunitario "Family Matters" dirigido U. Brofenbrener y M. Cochran del Human Development de la Universidad de Cornell. El programa señala su fuerte compromiso con dos conceptos relacionados entre sí, la toma de decisiones compartida y la potenciación mutua entre padres y profesores.
La estrategia que persigue es doble: a) entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros escolares participantes. Este equipo está constituido por 5-7 miembros: 2-3 padres, 1-2 profesores, dirección, otro). Este equipo será el encargado, por una parte, de realizar los talleres para padres y el seminario de profesores y, por otra, de dinamizar la colaboración y la comunicación entre los padres y los profesores b) diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El programa incluye el material necesario para desarrollar un Taller de cinco semanas para padres, un seminario de 10 horas para profesores y la realización de una sesión conjunta entre padres, profesores y equipo directivo. Además, le acompaña un manual para entrenamiento de los facilitadores.
La evaluación del programa ha resultado ser muy positiva y que podemos resumir con la frase de A. Henderson en el Informe la evidencia continua creciendo: “los estudiantes aprenden más y mejor cuando sus padres se implican en su educación”. [-]
Descripció
IV JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN. Educar para el Cambio: Escenarios para el desarrollo humano.6-7-8-9 Septiembre de 2005. Universidad de Alcalá de Henares
Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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