En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/146266
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativosFecha de publicación
2004Editor
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume IISBN
84-8021-482-1Cita bibliográfica
GARCÍA BACETE, Francisco-Juan y FORTEA BAGÁN, Angel. ¿En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos. En: Miguel Ángel FORTEA BAGÁN y Leonor LAPEÑA BARRACHINA. Hacia una docencia de calidad, políticas y experiencias: Actas del I Congreso de la Red Estatal de Docencia Universitaria i III Jornada de Millora Educativa. Castelló: Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2004. ISBN: 84-8021-482-1.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001.
El procedimiento ... [+]
En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001.
El procedimiento de recogida de datos consistió en el envió de un cuestionario a todo el profesorado de la universidad. El cuestionario recogía 14 ámbitos de conocimiento: conocimiento de la universidad, la profesión del docente, hábitos profesionales saludables, habilidades comunicativas, idiomas, informática y nuevas tecnologías, investigación y docencia (aspectos psicopedagógicos generales, planificación, metodología, recursos, evaluación, estudiantes, innovación).
El cuestionario fue cumplimentado por 205 profesores (23.95 %). El estudio revela un
interés continuo del profesorado en su formación en un número amplio de áreas y en
contenidos muy diversos. Las área más ampliamente solicitadas fueron: el uso de las nuevas tecnología, la mayoría de las áreas docentes (metodología, planificación, innovación y estudiantes), los idiomas y la investigación. [-]
Publicado en
Actas del I Congreso de la Red Estatal de Docencia Universitaria i III Jornada de Millora EducativaDerechos de acceso
© Publicacions de la Universitat Jaume I
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess