Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorAguirre Garcia-Carpintero, Arecia
dc.contributor.authorDoménech, Ana
dc.contributor.authorVallet-Bellmunt, Teresa
dc.contributor.authorVallet-Bellmunt, Ilu
dc.contributor.authorAlegre Ansuátegui, Francisco José
dc.date.accessioned2017-11-16T08:12:07Z
dc.date.available2017-11-16T08:12:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMOLINER MIRAVET, Lidón; AGUIRRE GARCÍA-CARPINTERO, Arecia; DOMENECH VIDAL, Ana; VALLET-BELLMUNT, Teresa; VALLET-BELLMUNT, Ilu; ALEGRE ANSUATEGUI, Francisco José. Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas. Estudios pedagógicos (2017), v. 43, n. 1, p. 213-234ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170109
dc.description.abstractThis article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. These are spaces in which sensitivity dynamics towards teamwork are carried out in order to show the importance of issues such as group cohesion or diversity. The sample used to validate the questionnaire was composed of 249 students of the Marketing Fundamentals subject at Universitat Jaume I (Spain). This tool has been subjected to different psychometric validation tests with the purpose of investigating its reliability and validity. Results show appropriate values for these tests. Additionally, the exploratory and confirmatory factorial analysis showed just one factor. The final questionnaire is composed of 24 items which are explained by that factor called "Sensitivity towards cooperative learning".ca_CA
dc.description.abstractEste artículo describe las etapas seguidas para diseñar, validar y realizar un análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitudes COHESIONA, cuya finalidad es evaluar el impacto de los talleres de habilidades cooperativas. En estos espacios se realizan dinámicas de sensibilización sobre el trabajo en equipo donde se abordan aspectos tales como la cohesión del grupo o la diversidad. La muestra para diseñar la escala estuvo compuesta por 249 estudiantes de la asignatura Fundamentos de Marketing de la Universitat Jaume I (España). Esta escala ha sido sometida a diferentes pruebas de validación psicométrica para indagar sobre su fiabilidad y validez. Los resultados muestran valores adecuados para estas pruebas. A partir del análisis factorial exploratorio y confirmatorio se obtuvo un único factor. La escala de actitud final ha quedado compuesta por un total de 24 ítems explicados por dicho factor denominado "Sensibilización hacia el aprendizaje cooperativo".ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadesca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios Pedagógicos (2017), v. 43, n. 1ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectHigher educationca_CA
dc.subjectAssessment instrumentca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectEducación superiorca_CA
dc.subjectInstrumento de evaluaciónca_CA
dc.titleDiseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativasca_CA
dc.title.alternativeDesign, validation, and exploratory and factorial analysis of the Cohesiona attitude scale for assessing the effectiveness of cooperative skills workshopsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100013
dc.relation.projectIDProyecto de innovación educativa de la Universitat Jaume I (cod. 10G136-593): “Aprendizaje cooperativo: formación de equipos y evaluación entre iguales. Una comparación multidisciplinar e internacional” por la financiación de los Talleres de Habilidades Cooperativas.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100013&lng=es&nrm=isoca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional