Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa Silvestre, Laura
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2017-11-14T16:44:37Z
dc.date.available2017-11-14T16:44:37Z
dc.date.issued2017-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170038
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster se inscribe dentro de la modalidad de Implementación y Mejora Educativa. Esta propuesta consiste en la mejora de una Unidad Didáctica que realicé en 3º de ESO durante el Prácticum en el IES Francesc Tàrrega de Vila-real en el curso académico 2016/2017. El área que hemos escogido para mejorar la enseñanza es el léxico, ya que consideramos que se enseña de manera limitada y siempre se hace de forma mecánica. Nuestra propuesta pretende que los alumnos aprendan léxico de forma distinta, entendiendo las relaciones de parentesco entre diferentes lenguas y siendo conscientes de las similitudes entre estas. En esta propuesta se ha empleado la Programación Integrada de Lenguas para enseñar léxico al alumnado, puesto que en un centro donde coexisten tres lenguas académicas – sin contar optativas – podemos hacer uso de las similitudes que hay entre las distintas lenguas para que el alumno aprenda mejor y no vea cada una de ellas como una asignatura aislada, sino que logre verlas todas ellas como estrechamente relacionadas. Para comenzar con esto, se explicará a los alumnos la relación del castellano y el valenciano con el latín, y cómo este está presente en el inglés. El trabajo está dividido en cuatro grandes apartados. El primero de ellos es la contextualización del centro donde se ha realizado la implementación. El segundo apartado es la programación propiamente dicha. En el tercer apartado se detallan las actividades que forman parte de esta propuesta. Por último, el cuarto apartado es el de las conclusiones, donde presentamos los resultados del proyecto, las valoraciones del profesorado y del alumnado y una serie de propuestas de mejora.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titlePropuesta de programación integrada de lenguas para la mejora de la enseñanza del léxico en el aula de Secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional