Programación didáctica para el curso de 2º ESO en la asignatura de Geografía e Historia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica para el curso de 2º ESO en la asignatura de Geografía e HistoriaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ferrete Sarria, María del Carmen; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2017-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
A continuación se presenta una programación de la asignatura de Geografía e Historia, diseñada
para el curso de 2º de la ESO. En ella se ha utilizado de una metodología activa, donde predominan
las actividades, tanto ... [+]
A continuación se presenta una programación de la asignatura de Geografía e Historia, diseñada
para el curso de 2º de la ESO. En ella se ha utilizado de una metodología activa, donde predominan
las actividades, tanto individuales como grupales, en las que se consiguen trabajar tanto
competencias como contenido más teórico. Pese a que se dota al alumno de cierto protagonismo en
su proceso de enseñanza-aprendizaje, también se utilizan de algunas sesiones expositivas, ya que
pueden resultar necesarias en algunas ocasiones.
Usando de las nuevas tecnologías y metodologías se muestra una programación que tiene como fin
conseguir que el alumnado se involucre en la materia, para que así comprenda y asimile los
conocimientos impartidos, a la vez que trabaja las competencias clave. Todo ello para que los
resultados, tanto académicos como personales sean mejores.
Un objetivo que se va a repetir a lo largo de la programación es la importancia que se le da a las
competencias clave. Primero porque en el currículo se especifica que se tienen que trabajar y
evaluar y en segundo lugar porque al fomentarlas estamos favoreciendo al crecimiento de valores,
actitudes y emociones en el alumnado.
Con todo ello lo que se persigue es conseguir una actitud más positiva y motivadora en el
alumnado, una mayor facilidad de asimilación y comprensión de contenido y competencias y
finalmente una mejor preparación para formar parte del mundo actual. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess