Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolar
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolarAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-17Editor
Universitat Jaume IResum
Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar ... [+]
Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre tres aspectos fundamentales: estereotipos, acoso escolar y convivencia y diversidad afectivo-sexual, con respecto este mismo colectivo. En un primer lugar, se ha llevado a cabo la validación del cuestionario “Convivencia escolar y diversidad afectivo-sexual dirigido a las familias”, del cual se ha obtenido un coeficiente de Kuder Richardson de 0.71. A continuación, a través de un estudio de tipo descriptivo con un diseño de encuesta, se ha administrado el cuestionario a 118 participantes. Los resultados muestran desigualdades de género, invisibilidad de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, o la presencia de ciertas actitudes homofóbicas que pueden perjudican a sus propios hijos/as. Para poner fin a estas situaciones, es necesario trabajar en los núcleos familiares, en la formación de toda la comunidad educativa e intervenir con el alumnado desde edades tempranas. [-]
This article presents a double aim, on the one hand, to design and validate an instrument that measures the perceptions of families on bullying and affective-sexual diversity, and on the other, to investigate three ... [+]
This article presents a double aim, on the one hand, to design and validate an instrument that measures the perceptions of families on bullying and affective-sexual diversity, and on the other, to investigate three fundamental aspects: stereotypes, bullying and affective-sexual diversity, with the families. In first of all, the validation of the questionnaire “School coexistence and affective-sexual diversity aimed at the families”, and has been obtained a coefficient of 0,71 of Kuder Richardson. Besides, through a descriptive study with design of survey, the questionnaire was administered to 118 participants. The results show an inequality gender, invisibility of homosexuality, bisexuality and transsexuality, possible measures to resolved bullying or the presence of homophobic attitudes that can harm their children. In the end, it is necessary to work with the family, in the formation of all educational community and to take part with the students from an early age. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess