El Hip-Hop como instrumento educativo inclusivo
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El Hip-Hop como instrumento educativo inclusivoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vernia Carrasco, Ana M.; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
La práctica del Rap, en sus diversas manifestaciones, está suponiendo un movimiento
sociológica y culturalmente integrador e inclusivo. El objetivo de este estudio es
mejorar la integración de los preadolescentes ... [+]
La práctica del Rap, en sus diversas manifestaciones, está suponiendo un movimiento
sociológica y culturalmente integrador e inclusivo. El objetivo de este estudio es
mejorar la integración de los preadolescentes de un colegio público con gran
diversidad, a través del desarrollo de habilidades sociales y el fomento de su
capacidad creativa, utilizando el Rap como instrumento educativo.
Metodología: estudio observacional transversal utilizando una encuesta estructurada
realizada en alumnos de 6º de primaria del Colegio de Castalia de la ciudad de
Castellón.
Resultados: 25 niños con una edad entre 11-14 años (moda 12) con el 64% de
varones. El 68 % realizan actividades extraescolares fundamentalmente deporte. El
45% está habitualmente toda la tarde en casa y los fines de semana solo el 8%
realizan actividades de teatro, cine, música. Conocen el Rap el 84% y creen que
podría ser divertido el 68%.
Propuesta de Intervención: cuatro talleres sobre Rap para conocer, fomentar valores
sociales y adquirir habilidades para su puesta en práctica.
Conclusiones: Los niños desarrollan pocas actividades artísticas, pese a que admiten
que podría ser divertido. Los talleres de Rap, realizados en el medio escolar en niños
preadolescentes, podrían ser un buen instrumento educativo utilizado como
herramienta de integración e inclusión. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: