Percepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexual
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Percepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexualAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
Actualmente, todavía existen actitudes de rechazo hacia las personas que no se encuentran dentro
de la condición sexual de la heteronormativa. En el presente estudio se hará un recorrido por la
historia del “movimiento ... [+]
Actualmente, todavía existen actitudes de rechazo hacia las personas que no se encuentran dentro
de la condición sexual de la heteronormativa. En el presente estudio se hará un recorrido por la
historia del “movimiento LGBT” y la “teoría queer”, se expondrán las últimas investigaciones llevadas
a cabo sobre actitudes de futuros/as docentes hacia la diversidad afectivo sexual. Y se acabará con
un estudio sobre las percepciones y actitudes de los futuros/as docentes en este contexto.
El objetivo general del presente trabajo es descubrir cuáles son las percepciones y actitudes de los
futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexual. Los objetivos específicos son: analizar si
las percepciones de futuros maestros/as hacia la diversidad afectivo sexual han cambiado respecto
a los últimos años, valorar la formación de los futuros maestros/as en la universidad recibida sobre
la diversidad afectivo sexual y conocer si los futuros maestros/as están predispuestos a intervenir
en una situación de acoso en las aulas.
Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario propio, el cual se ha administrado a 50 estudiantes
de 4º Magisterio de Primaria e Infantil de la UJI. En cuanto a los resultados estos han sido los
esperados. Hemos concluido que las percepciones y actitudes de los futuros docentes de educación
infantil y primaria hacia la diversidad afectivo sexual son de tolerancia y respeto. Además, la
formación de estos futuros y futuras docentes en diversidad afectivo sexual es más completa que
respecto algunos años atrás, pero todavía insuficiente para afrontar algunas situaciones. Por último,
concluimos que no todos los futuros/as docentes están dispuestos a intervenir en una situación de
acosos en las aulas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess