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dc.contributor.authorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorAlonso-Muñoz, Laura
dc.contributor.authorMarcos-García, Silvia
dc.date.accessioned2017-11-08T12:17:47Z
dc.date.available2017-11-08T12:17:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169922
dc.description.abstractEn las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas dinámicas de participación ciudadana en las que la posibilidad de interacción ybidireccionalidad suponen un cambio a la hora de emitir y difundir los mensajes. El objetivo de esta investigación es analizar las características de los mensajes emitidos por partidos políticos y líderes según el nivel de interacción de los usuarios para conocer las diferencias y similitudes entre ellos y si se produce un patrón común. Con esta finalidad se recurre a la técnica del análisis de contenido, a través de la cual se analizan las características de los mensajes con mayor nivel de interacción sobre una población compuesta por 8.398tuits publicados durante la campaña electoral de 2015. Los resultados demuestran que los usuarios interactúan de manera distinta con los tuits emitidos por los partidos frente a los publicados por los líderes. También se observa cómo la inclusión de enlaces en los mensajes no condiciona el grado de interacción, sobre todo en los candidatos, mientras que la aparición de hashtags y menciones, disminuye las posibilidades de reacción.ca_CA
dc.description.abstractIn the last electoral campaigns, the use of Twitter has had a relevant role in the communication strategies posed by political actors. In the same way than other social network sites, Twitter promotes new dynamics of citizen participation in which the possibility of interaction and the two-way communication represent a substantive changeto cast and disseminate the messages. The aim of this research is to analyse the features of the messages broadcast by political parties and leaders according to the interaction level of the users to know the differences and similarities betweenthem and if there are any common pattern. With this purpose a content analysis isapplied, wherebythe features of the messages with greater level of interaction are analysed. The sample of this study is composed by 8,398 tweets published during the electoral campaign of 2015. The resultsshow that users interact differently with the tweets broadcast by political parties and those broadcasted by leaders. Also it is observed that the inclusion of links in the messages does not condition the level of interaction, while the incorporation of hashtags and mentions decreases the possibilities of reaction.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaca_CA
dc.relation.isPartOfPrisma Social Nº18, jun 2017- nov 2017ca_CA
dc.rights© Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.orgca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectcampañas electoralesca_CA
dc.subjectmedios digitalesca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectelectoral campaignsca_CA
dc.subjectdigital mediaca_CA
dc.titleBuscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015ca_CA
dc.title.alternativeFinding interaction. Political parties and leaders in Twitter during 2015 General Electionsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectIDCSO2014-52283-C2-1-Pca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistaprismasocial.es/issue/view/116ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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