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dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Andrea
dc.contributor.authorDiago Ruiz, Silvia
dc.contributor.otherBalado Albiol, Consuelo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-11-08T12:02:15Z
dc.date.available2017-11-08T12:02:15Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169920
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe following communication plan aims to study and analyze the latent opportunities in the market, proposing a comprehensive change for the hairdresser Urban Look, located in the city of Castellón. The improvement is based on reinventing the business model in front of competitors as well as renewing the corporate visual identity and applying it in all facets of the company to achieve a coherent and unified communication. To this end, the development of this work consists of three phases: In the first phase, all the necessary information has been compiled for the subsequent creation of the corporate identity document, which reflects the intangible values of the company. These are the relevant aspects to the decision making by the consumer. The relevant values are nothing but the concepts, symbols, images and all those intangibles that the individual assumes before making a decision to purchase a product or to hire a service (Cerviño, 2002). In the second phase, an investigation of the activity carried out in the business, as well as an enquiry into its current situation, have been conducted. In the analysis we have described both the internal aspects of the brand and the external aspects that directly influence it: market, competence and target. This analysis has been possible due to direct contact with the owner of the business. She has been an indispensable tool in providing us with the information and data necessary for the development of the work, since we did not have physical documents on which to rely. Finally, in the third phase, a personalized and exclusive communication plan has been developed for the brand. For this we have taken into account the aspects that represent the sector, focusing on the image and corporate visual identity that the company had heretofore displayed. Therefore we propose changes that are significant in terms of their corporate visual identity. The actions that have been defined throughout this communication plan are centered both on creating a differential value against the abundance of hairdressers and beauty centers competing in Castellón, and on the creation of the new corporate visual identity and the improvement of their communication. In short, the purpose of this communication plan is to achieve a global vision to expand the business opportunities of Urban Look.ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente plan de comunicación tiene como objetivo estudiar y analizar las oportunidades latentes en el mercado, proponiendo un cambio integral para la peluquería Urban Look situada en el centro de Castellón. Esta mejora se basa en reinventar el modelo negocio frente a la competencia así como renovar la identidad visual corporativa y aplicarla en todas las facetas de la empresa para conseguir una comunicación coherente y unificada. Para ello, el desarrollo de este trabajo consiste en tres fases: En la primera fase se ha recopilado toda la información necesaria para la posterior creación del documento de identidad corporativa, que recoge los valores intangibles de la empresa. Se trata de los aspectos relevantes para la toma de decisiones por parte del consumidor. Los valores relevantes no son otra cosa que los conceptos, símbolos, imágenes y todos aquellos intangibles que el individuo asume antes de tomar una decisión de compra de un producto o del uso de un servicio (Cerviño, 2002). En la segunda fase se ha desarrollado una investigación sobre la actividad que se realiza en el negocio, así como sobre la situación actual en la que se encuentra. En el análisis realizado hemos descrito tanto los aspectos internos de la marca como los aspectos externos que influyen directamente sobre la misma: mercado, competencia y públicos. Este análisis ha sido posible gracias al contacto directo con la dueña de la peluquería. Ella ha sido la herramienta imprescindible para proporcionarnos la información y los datos necesarios para el desarrollo del trabajo, ya que no disponíamos de documentos físicos en los que respaldarnos. Por último, en la tercera fase se ha desarrollado un plan de comunicación personalizado y exclusivo para la marca. Para ello hemos tenido en cuenta los aspectos que representan al sector, poniendo el foco en la imagen y la identidad visual corporativa que hasta el momento mostraba la empresa. Proponemos así, cambios notorios en lo que se refiere a su identidad visual corporativa. Las acciones que se han definido a lo largo de este plan de comunicación, están centradas tanto en crear un valor diferencial frente a la abundancia de peluquerías y centros de estética que compiten en la ciudad de Castellón, como en la creación de la nueva identidad visual corporativa y la mejora de su comunicación. En definitiva, la finalidad de este plan de comunicación es conseguir una visión global con la que ampliar las oportunidades de negocio de Urban Look.ca_CA
dc.format.extent78 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectBrand imageca_CA
dc.subjectBrand placementca_CA
dc.subjectBrand valueca_CA
dc.subjectReputationca_CA
dc.subjectAdvertisementca_CA
dc.subjectHairdresserca_CA
dc.subjectImagen de marcaca_CA
dc.subjectPosicionamientoca_CA
dc.subjectValor de marcaca_CA
dc.subjectReputaciónca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectPeluqueríaca_CA
dc.titlePlan de comunicación para Urban Lookca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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